Ensalada variada en fiambrera con atún 


Otra salida de excursión que me toca hacer la comida de todos, pues yo no me rindo, ya que los demás quieren bocadillos, muy bien, les haré bocadillos pero yo me voy a hacer una ensalada de fiambrera.  Os pongo los ingredientes, pero en realidad he abierto la nevera y he empezado a sacar cosas que creo que combinarán bien.

  • 1 aguacate pequeño
  • 4 rábanos pequeños 
  • Unos pepinillos en vinagre
  • Unos tomates Cherry 
  • Un poco de ensalada mezclum
  • Una zanahoria
  • Atún en aceite

Pues tan fácil como pelar el aguacate y cortarlo en trozos pequeños (le puse un poco de limón por encima para que no se oxide) lavar el resto de productos y cortar los rabanos en finas rodajas, al igual que las zanahorias (una vez peladas) y los pepinillos. Lo mezclamos todo con la ensalada y ya tenemos la ensalada. La ponemos en la fiambrera sin aliñar para que no se reblandezca
Y ahora haremos un aliño que pondremos aparte y lo usaremos justo antes de comer
Usaremos,

  • Aceite de oliva
  • Vinagre de manzana
  • Miel
  • Sal y pimienta
  • También queda bien con mostaza pero se me había acabado

Lo mezclamos todo y ya está, pero siempre hay que probarla para ver si tiene el gusto que queríamos y si no rectificarlo

Y bueno, después de una larga caminata Por las montañas de la Cerdanya está ensalada sienta de miedo. Pues a disfrutar!

Responder

