Pierna de cabrito al horno

Hoy os voy a poner una receta que me acaba de pasar mi cuñada Rosa que se la ha pasado la Loli. 

Os la paso cómo me la han pasado, yo os confieso que aún no la he hecho pero ya la tengo encargada para este próximo finde

Ingredientes (3 personas)

1 pierna de cabrito grande, marcada por el carnicero
4 o 5 cebollas tiernas

3 o 4 patatas medianas blancas (yo las patatas se las pondré pero no me las comeré (ya sabéis hidratooooos)

1 vaso de vino tinto 200ml

Mantequilla

Aceite de oliva

Sal, pimienta en grano, especias (orégano, hierbas de Provenza, ajo en polvo, etc..)
Preparación
Precalentar el horno eléctrico a 180 grados (horno y grill).

Forrar la bandeja honda con papel de aluminio y con papel “cuison”. 

Esparcer un poco de aceite de oliva.

Cortar las patatas en rodajas finas y colocar una capa cubriendo todo el fondo de la bandeja.

Cortar las cebollas en lunas finas y cubrir el fondo de patatas. 

Regar con un poco de aceite de oliva.

Salar y moler pimienta y espolvorear con un poco de ajo (todo sin pasarse).

Preparar la pierna, salpimentando y espolvoreando con orégano y hierbas de Provenza.

Colocarla encima el lecho de patata y cebolla.

Colocar trozos pequeños de mantequilla encima la espalda.

Rociar con el vino tinto.

Colocar la bandeja en el horno (altura media).

Tiempo aproximado: tantas horas como quilos pesa la pierna. La pierna estará cocinada cuando se visualice crujiente por la parte exterior.

La foto es de la que ha hecho mi cuñada, ya os pasaré la mía

Un comentario sobre “Pierna de cabrito al horno

Responder

