Masa de pizza paleo 


La verdad es que cuando comes paleo, a veces ves al resto de la familia o a otras personas que comen cosas que podrian dar un poco de envidia. Bueno pues eso se puede solucionar pues prácticamente hay un sustitutivo para todas esas cosas que en principio podrían arrastrarnos a no seguir una dieta paleo. Una de esas cosas es, como no, la pizza. La pizza es uno de esos platos recurridos que te salvan de un apuro en un momento en el que no tienes muchas ganas de cocinar, o cuando te viene una visita y no sabes que poner en la mesa porque no tenías nada preparado.

 Bien pues, por qué no seguir aprovechándonos  de la filosofía de la pizza pero incluyendo la filosofía paleo. Lo más peliagudo de una pizza es la masa. la masa tradicional es puro hidrato pero podemos optar por hacer una masa paleo. Para ello substituiremos las harinas por coliflor, de verdad el resultado es impresionante

No se me asusten! al principio hablar de coliflor no es que sea muy apetecible pero incluso yo que nunca había comido coliflor he empezado a disfrutar de este producto. 

INGREDIENTES 

1 coliflor pequeña o media mediana

1 huevo

queso mozarella rallado

Sal

PREPARACION

Limpiamos la coliflor, quitamos los tallos y rallamos la masa, podéis hacerlo con un rallador de queso o en una picadora (yo prefiero la picadora). Una vez que tenemos toda la masa de la coliflor rallada, la introducimos en el microondas ocho minutos a máxima potencia. 

Mientras tanto habremos puesto el horno a pre calentar a 180°

Pasados unos ocho minutos sacamos la masa de coliflor del microondas y le añadimos un huevo, una pizca de sal y el queso mozarella rallado, lo mezclamos todo muy bien.

Una vez lo tenemos mezclado bien vertemos la masa sobre papel de horno (cuidado papel vegetal, no papel de aluminio que se nos pegaría) Y modelamos la masa para hacer la base de pizza con la forma y el tamaño que queramos. Metemos la bandeja en el horno y la ponemos durante unos 20 minutos vigilando que no se queme,eso si, seguramente se pondrá bastante oscura nos preocupéis no se ha quemado. Bueno pues una vez han pasado esos 20 minutos la sacáis del horno y ya tenéis vuestra base de pizza, que podéis rellenar con aquello que más os guste. En próximos post os iré poniendo algunas ideas para hacer pizzas. 

La foto no es que sea muy bonita pero cuando la rellenas y la vuelves a poner al horno para que parezca una auténtica pizza entonces queda mejor
Lógicamente está base de pizza la podemos guardar en la nevera o incluso congelar para futuras ocasiones en las que necesitemos utilizarla

Anuncios

Un comentario sobre “Masa de pizza paleo 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s