Ensalada de tomate y atún 

Esta es una de esa recetas sencillas en las que lo que realmente importa es la calidad de los ingredientes. Básicamente esta ensalada lleva, como dice el titulo, tomate y atún. Pero ya sabéis, siempre se oye que los tomates ya no saben a tomate, y es que es verdad, si compras los tomates en una gran o pequeña cadena de supermercados los compraras súper bonitos y además todos idénticos del mismo tamaño y el mismo color pero, en cuanto al sabor la cosa cambia porque no saben a nada. Por eso os recomiendo que busquéis una fruteria donde tengan un buen producto de proximidad y a ser posible ecológico. Al final veréis que por un poco de diferencia de precio hay una gran diferencia en cuanto al sabor. Podréis decir ummm sabe a tomate

El atún también es conveniente que sea bueno, ha de ser en conserva pero que sea de alguna marca de solvencia contrastada (aquí no os voy a poner marcas) pero vosotros ya sabéis que quiero decir. 

INGREDIENTES:

  • Un par de tomates
  • El mismo volumen de atún en conserva (en aceite de oliva por favor)
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal, pimienta y hojas de albahaca fresca y de cilantro

Pela los tomates y córtalos en trozos pequeños, desmiga el atún y mézclalo con el tomate, corta las hojas y espolvorea por encima y luego aliña con la sal la pimienta y el aceite y ya está. A disfrutar!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s