Aguacate con huevo poché


Hoy os voy a enseñar un desayuno muy completo y que además está muy bueno. Se trata de una tortita de maíz sobre la que he puesto un aguacate y un hueco poché. Bueno pues parecía obvio después de ver el título,¿ no?

Pues efectivamente Eso es lo que lleva. El primer problemilla que podemos tener es ¿cómo hacer un huevo poché?  Parece muy complicado pero en realidad es súper fácil. (Bueno hay la forma fácil y la complicada, y claro habiendo la fácil…

En una taza, corta un trozo de film transparente de un tamaño superior al del recipiente, suficiente como para después envolver el huevo y hacer un saquito. Engrásalo con aceite de oliva o de coco y vierte a continuación el huevo, que quedará recogido gracias a encontrarse en el interior del cuenco o taza. Adereza al gusto, con una pizca de sal. Toma las puntas del film y ve uniéndolas, retira el aire del interior del film a medida que vayas formando el saquito, dale unas vueltas y termina atando con hilo de cocina o un alambre de los del pan de molde. Pon un cazo con agua a calentar, cuando empiece a hervir introduce el saquito con el huevo y tras 4 minutos, pásalo a un recipiente con agua fría para cortar la cocción. Retira el cordel y el film y ya tienes tu huevo poché 

INGREDIENTES:

  • Un huevo
  • 1/2 aguacate
  • Una tortita de maíz 
  • Parmesano
  • Aceite de oliva o coco
  • Limón 
  • Sal y pimienta 

PREPARACION:

Tan sencillo como cortar el aguacate en trocitos, le podéis poner un poco de limón para que no se oxide (también se puede dejar junto al hueso). Hacéis el huevo poché y luego montamos el plato

Ponemos una tortita de maiz y encima vamos poniendo el aguacate (no ponerlo mucho antes, porque se ablanda la tortita) y encima de todo el huevo poché. Lo espolvoreamos con un poquito de parmesano rallado y a disfrutar!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s