Otra pierna de cabrito pero más fácil 

Ya os había hablado de otra pierna de cabrito que me había pasado la receta mi cuñada pero El otro día me propuse hacer una y no tenía suficiente tiempo, entonces pensé que habría que cambiar la receta para hacerla más fácil y no pasarme todo el rato en la cocina ya que tenía otras cosas que hacer esa mañana. 

Así que os explico una forma que ya veréis que, el resultado es buenísimo y la complicación prácticamente nula

INGREDIENTES 

  • Una pierna de cabrito más o menos para tres personas que sea de un kilo y medio aproximadamente
  • Medio vaso de vino blanco o negro
  • Otro igual de agua
  • Tres dientes de ajo
  • Una cucharada de romero seco y otra de tomillo
  • Aceite de oliva sal y pimienta

PREPARACION 

Me comentó una carnicera que era conveniente dejar la pierna sumergida en agua durante una media hora antes de cocinar, concretamente no se para que servía pero yo siempre lo hago y el resultado es bueno o sea que algo tendrá que ver. 

Poner a pre calentar el horno al máximo que dé, unos 260° y además pones una bandeja con agua para que el horno no pierda la humedad ambiental. 

Mientras tanto pelar los ajos ylos fileteamos  en láminas gruesas Y con ellos mechamos la pierna (mechar es introducir los ajos en unas pequeñas incisiones que iremos haciendo en la carne con el cuchillo)

Ahora salpimentamos la carne por ambos lados y la refregamos con el tomillo y el romero. Y la ponemos en una fuente para el horno (ojo, no la misma donde hemos puesto el agua) ahora incorporar el vino y el agua y lo ponéis al horno (sin quitar la otra bandeja) y lo dejáis horneando 20 minutos. Y después de ese tiempo apagas el horno y lo dejas ahí unas 3 horas (ojo no abras la puerta del horno para nada durante todo el proceso, si ya sé que somos unos cotillas y queremos mirar, pero tranquilos todo está bien). Y ya te puedes ir a hacer aquello que tenía que hacer (yo concretamente me fui a hacer Marcha Nórdica

Cuando volváis, podéis calentarlo un poco al horno pero ahora a menos temperatura (unos 100°), también hay una cosa que queda muy bien, subir la bandeja a la parte alta poner el gratinador al máximo un poco para que la piel quede crujiente. Luego sacáis la pierna del horno y podéis reducir en una sartén al fuego la salsa más o menos a la mitad. 

Como veis es una forma bastante tranquila sin complicaciones de hacer un plato con el que cada vez como auténticos chefs sin haber tenido mucho lío.  

Ahora a disfrutar!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s