Delicia de fruta con crujiente de cacao


Hoy, ya que estamos a principio de septiembre, he recogido algunas uvas moscatel de nuestra parra en el jardín pero como este año ha llovido poco, las que ya estaban maduras tenían muy buen sabor pero la piel quizás estaba un poco demasiado gruesa para utilizarlas como fruta de plato así que, me he acordado de una receta que me pasó Rrat de Nordick Walks aunque como suele ser habitual, la retoco para adaptarla a los ingredientes que tengo. Os explicaré lo que he preparado 

INGREDIENTES

Para la delicia de fruta

  • Uvas tipo moscatel
  • Una manzana Golden
  • Agar-agar
  • Agua
  • Limón
  • Medio vaso de leche de arroz

Para el crujiente

  • 80 g de chocolate de cobertura
  • Dos cucharadas soperas de semillas de sésamo tostadas
  • Una torta de arroz desmenuzada
  • Unas 20 avellanas tostadas machacadas a trocitos 

Por si no sabéis lo que es, os explicaré lo que es el agar agar. Se trata de un alga que se usa en la cocina para elaborar gelatinas. Es un alga muy flexible y resistente a pesar de sus intrincadas ramificaciones. El agar-agar es incoloro, insípido y absorbe agua en una cantidad que varía entre 200 y 300 veces su peso, formando una gelatina. Se utiliza entre otras cosas como estabilizador de algunos alimentos y comestibles y para la realización de diversas y suculentas gelatinas.

PREPARACION

Lava y corta la manzana en trocitos, saca las uvas del racimo y lávalas. Pon la fruta en un cazo con agua y ponlo a hervir durante 12 minutos.

En esta preparación yo he utilizado las uvas porque las tenía muy a mano pero también puedes añadir plátano o melón y no poner las uvas, bueno un poco las frutas que tengas a mano también según la temporada. 

Hecha el agar agar y deja hervir 2 minutos más. Apaga el fuego y añade la leche de arroz, un poco del zumo del limón y la ralladura de la piel y tritura con la batidora, la mía lleva filtro incorporado pero si la tuya no, cuela el resultado y viertelo en moldes de silicona o si no tienes, en vasos de chupito. 

Para hacer el crujiente, calienta el chocolate en el microondas a baja temperatura hasta que este liquido, añade el resto de los ingredientes y mezcla bien. 

Pon papel vegetal (de horno) o una base de silicona mejor sobre una bandeja y coge una cucharada de la mezcla y ponla sobre la bandeja aplastándola hasta hacer una capa fina de unos 5 cm de diámetro en forma de galleta y así hasta acabar la masa. Luego deja enfriar hasta que se endurezcan. 

Desmolda la fruta gelatinizada con cuidado y colócala sobre la galleta de chocolate, puedes adornarla con hojas de menta fresca cortada a tiras finas y a disfrutar!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s