Ayer Sara me pedía una receta de lubina, puesto que tiene una cena. Pues para ella y para todos, aquí os dejo esta receta que he preparado especialmente para la ocasión. Mi intención ha sido hacer una receta fácil y diferente con un toque especial que la hicieran ideal para una cena con amigos.
INGREDIENTES
- 1 Lomo de lubina por persona
- Alioli de ajo negro (huevo, ajo negro y aceite)
- Queso emmental rayado
- Nueces y piñones
- Sal
PREPARACION
Pedir en vuestra pescadería una buena lubina (a ser posible salvaje) y que os la limpie y le quite las espinas y os las haga filetes. (Una lubina para cada dos personas, contando que de cada lubina salen 2 filetes)
Encender el horno a 180°C. Mientras tanto, hacer el alioli de ajos negros según la receta que puse ayer
Coger una bandeja de horno y poner papel vegetal. Salar la lubina por ambos lados y ponerla en la bandeja. A continuación poner el allioli por encima de los filetes de lubina hasta cubrirlos. Espolvorear el queso por encima y luego cubrir la bandeja con un papel de plata
Poner en el horno durante unos 25 minutos. A los 25 minutos sacar el papel de aluminio, espolvorear por encima los piñones y las nueces y encender el grill y tostar durante 5 minutos vigilando que no se queme y luego ya lo sacáis del horno y lo podéis servir.
Yo lo he servido acompañado de un poco de allioli y unas flores hechas de delicias de fruta
Pues ya lo ves Sara, si te ha servido no dudes en comentarlo. Y todos los demás. Ya sabéis, a disfrutar!!
2 comentarios sobre “Lubina al horno con allioli de ajo negro”