A petición de algunos amigos voy a incluir en el blog algunas recetas NO paleo. Tener en cuenta que no son paleo pero que siguen la misma filosofía que las otras, es decir que sean fáciles sabrosas y que nos hagan disfrutar.
Bien, pues la primera de ellas será este arroz negro.
INGREDIENTES (4 personas):
- 360 gr. de arroz bomba
- 2 o 3 sepias pequeñas
- 4 bolsas de tinta de calamar (o si puedes la tinta de las sepias)
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- Un par de cucharadas de tomate frito
- 1 vaso de vino blanco
- Caldo de pescado (2 litros)
- Perejil
- aceite de oliva virgen extra
- sal
PREPARACION
Limpia las sepias y cortarlas en daditos y resérvalos.
Corta en trocitos pequeños los ajos la cebolla y el perejil
Primero (para evitar que salten y nos quememos) pon en la cazuela las sipias cortadas sin aceite para que pierdan el agua, cuando haya pasado un momento pones aceite y las fríes un poco, dejas pasar dos o tres minutos y añades el ajo y el perejil y cuando todo esto este doradito las retiras y las reservas.
Mientras tanto pon a calentar el caldo de pescado.
Pon un poco de aceite a fuego suave y rehoga la cebolla cuando este pochada añade la sepia que teníamos reservada. Remueve y añade el arroz y ve moviéndolo para que se vaya perlando y cogiendo el gusto del sofrito. Añade el tomate y sigue moviendo a fuego lento.
Mientras tanto disuelve las tintas en una copa de vino y añádelo al arroz y vuelve a remover.
Ahora añade el caldo de pescado (si en caso de apuro no tienes caldo de pescado puedes poner uno ya preparado, aunque te recomiendo hacer un caldo natural) no lo pongas todo de golpe, porque a lo mejor con menos haces y luego siempre podemos ir añadiendo. Ahora lo dejas cocer durante unos 15 minutos a fuego medio y cada 5 minutos más o menos compruebas como esta de líquido y pruebas como esta el arroz.
Una vez apagues el fuego tapa el arroz con un periódico y déjalo unos minutos reposar
A la hora de servir emplátalo con un molde y acompáñalo con un poco de allioli. En este caso yo lo he acompañado con un allioli de mango, pero lo puedes acompañar con un allioli normal que es lo que «manda la tradición» y ahora ya sabes, a disfrutar!!