Hola, hoy tenía un excedente de pollo y no acababa de tener claro cómo hacerlo, pero se me ocurrió abrir el armario de las especias y haciendo un «escaneado» encontré unas cuantas que seguramente mezcladas darían un buen resultado. Así que lo hice y el resultado ha sido bastante interesante. Se me ha ocurrido ponerle el nombre «a la Kalocsa » en honor al lugar en donde compré la paprika picante.
Kalocsa es la capital húngara de la páprika. La cuidad no tiene prácticamente nada para visitar, pero fuimos a una granja donde el producto estrella era la páprika e hicimos acopio tanto de la dulce como de la picante.
INGREDIENTES:
- Unas pechugas de pollo sin piel y sin hueso
- Ajo, cilantro, comino y paprika picante
- Salsa de soja, aceite de oliva, zumo de naranja y un chorrito de miel
- Sal y pimienta
PREPARACION:
Corta las pechuga en tiras. Colócalas en un recipiente. Añade el comino, el ajo picado, el cilantro también picado y la páprika picante. Frota bien el pollo con las especias.
Ahora añade al recipiente la salsa de soja, el zumo de naranja, la miel y el aceite de oliva. Mezcla bien y deja macerando el pollo en la nevera durante al menos dos horas.
En una sartén bien caliente comienza a preparar el pollo. Incorpora poco a poco la salsa hasta que reduzca y cuando esté todo listo, corrige de sal y pimienta y rocía un poco de aceite
Así ya lo tienes y ahora acompáñalo de unas verduras asadas o de un aguacate triturado y a disfrutar!!
2 comentarios sobre “Pollo «a la Kalocsa»”