Espárragos envueltos en jamón 

Bueno hoy os voy a poner otro de esos platos fáciles que te sacarán de un apuro si es que te viene alguien a casa de imprevisto, o quieres hacer  un entrante rápido, o quizás un aperitivo y poner platos paleo, que sé que a veces es complicado poner recetas paleo en un aperitivo. Pues con este plato veras que es un momento

INGREDIENTES :

  • Espárragos trigueros (mejor frescos pero si no tienes frescos y tienes congelados también sirve)
  • Jamón en lonchas
  • Aceite y sal

PREPARACION: 

la preparación es bien simple, tanto que,si queréis, podéis decirle a los niños de la familia que os echen una mano que siempre va bien que se vayan acostumbrando de pequeños a implicarse en las tareas de la cocina. 

Corta los tallos de los espárragos y deja solamente la parte más tierna. Luego ve envolviendo con las lonchas de jamón cada espárrago. Ahora los puedes hacer en sartén o en el horno, yo prefiero hacerlos en el horno porque mientras están en el horno te dan tiempo para ir haciendo otra cosa. Si prefieres hacerlos en la sartén sólo tienes que poner un poquito  de aceite y freírlos por ambas caras. 

Pero, si prefieres hacerlos en el horno, lo que tienes que hacer es, mientras los preparas, poner el horno precalentado a 180° C  y luego vas poniendo los espárragos encima de una bandeja de horno con papel de aluminio. Cuando estén puestos añade un poco de aceite por encima y un poquito de sal por la parte donde no cubra el jamón (puesto que el jamón ya es salado). Pasados unos 10 minutos tenemos el plato hecho, solamente falta emplatar, ponerle un poquito de aceite, y unas escamas de sal luego a disfrutar!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s