Ensalada con queso y vinagreta de pistachos y arándanos

La ensalada, esa fantástica solución que nos salva de más de un apuro y que nos permite abrir la nevera y hacer un invento con las cosas que tenemos. Sí, lo sabéis, la ensalada es como a la pizza todo lo que le pongas le va bien. Aunque claro, el resultado no es lo mismo en ambos casos.

Ya sé que hay muchas ensaladas predefinidas. En concreto el término ensalada suele referirse a la combinación de lechuga, tomate y cebolla, aliñada con aceite de oliva, vinagre de vino blanco y sal. Se suele llamar ensalada mixta a la que tiene atún, aunque hay muchos ingredientes que se suelen añadir sin que por ello cambie de nombre el plato, tales como cebolleta, pepino o huevo duro. Incluso hay muchas ensaladas con nombre propio: campera, César, rusa, de arroz, de pasta, griega, Waldorf, Y muchas más. 

Pero si sois un poco locos, como yo, utilizaréis uno de mis secretos que consiste en abrir la nevera y hacer un escaneo y decir, a ver qué le pongo hoy a la ensalada!  

Habitualmente, debe ser debido a la experiencia, me suelen salir bien. Hoy os voy a dar una receta basada en ese secreto que la verdad ha quedado muy buena y por eso os la paso. 

INGREDIENTES :

  • Ensalada variada,por ejemplo del tipo mezclum
  • Un puñado de frutos secos a vuestra elección. Yo acostumbro a poner nueces, pipas de calabaza, trocitos de coco, almendras crudas, y alguna cosita más
  • Queso emmental o gouda
  • Pistachos
  • Arándanos secos
  • Aceite de oliva virgen
  • Miel
  • Vinagre de manzana
  • Sal

PREPARACION 

Primero haremos la vinagreta. En el vaso de la trituradora meter los pistachos (ojo sin cáscara😉) Y los arándanos. Si quieres, para ayudar a la trituradora tanto los pistachos como los arándanos los puedes trocear un poco. A continuación ponéis en el vaso de la trituradora, la miel (una cucharadita más o menos) el aceite una pizca de sal y unas gotitas de vinagre de manzana. Ahora triturar todo hasta que nos quede una salsa. 

En un bol ponéis los brotes de ensalada, los frutos secos troceados (los podéis poner en un sobre de plástico y picarlos dándoles algún golpe) y el queso cortado a dados. 

A continuación vertéis sobre la ensalada la vinagreta, y ya podéis servir y….ya sabéis, a disfrutar!!

Anuncios

2 comentarios sobre “Ensalada con queso y vinagreta de pistachos y arándanos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s