Berenjenas rellenas de carne y gratinadas

Bueno en este caso , el título prácticamente lo dice todo. Las berenjenas rellenas es un plato que en casa siempre ha tenido mucho éxito. Además es un plato que va muy bien para hacerlo y dejarlo para otro día en el que no tengas tiempo de cocinar. Y esto es lo que me ha pasado hoy, hoy no tenía tiempo de cocinar así que ayer me puse hacer unas berenjenas rellenas. Ahora os explicaré como las hago

INGREDIENTES 

  • Dos berenjenas, a ser posible de cultivo ecológico
  • 400 g de carne picada yo suelo poner una mezcla de ternera y cerdo (por favor, la carne que sea de tu carnicero de confianza)
  • Una cebolla pequeña 
  • Salsa de tomate natural (aquí explico como la hago). En caso de no tener salsa de tomate natural puedes utilizar tomate frito industrial 😕
  • Queso mozarela 
  • Limón 
  • Aceite
  • Sal y pimienta

PREPARACION

Primero lavamos las berenjenas, las cortamos por la mitad longitudinalmente y haciendo unos pequeños cortes verticales y horizontales formando cuadrados vaciamos la pulpa dejando la piel y un poquito de grosor (La pulpa la podemos quitar con una cuchara). A la pulpa le pondremos un poquito de limón por encima para que no se nos oxide y se ponga negra. 
Pondremos la pulpa de la berenjena con un poco de aceite (poner muy poco aceite porque uno de los problemas de las berenjenas es que luego quedan muy aceitosas) a cocer. 

Podemos utilizar varios métodos. Las podemos cocer al vapor, las podemos cocer en una olla tipo multicoock-pro qué es lo que yo utilizo, o las podéis cocer en una olla normal. Contando que cada tipo de recipiente utilizado necesitará más o menos tiempo de cocción.  Sabremos que está cocida cuando pinchando con el cuchillo veamos que no ofrece resistencia y queda blandito.  A mitad de cocción ponemos la parte de la piel que tenemos vacía. 

Mientras tanto cortamos la cebolla muy pequeñita y en una sartén grande la sofreiremos hasta que quede transparente 

Una vez tengamos la berenjena cocida la añadiremos a la cebolla, reservando en una bandeja de horno las pieles que luego rellenaremos. Removeremos todo y luego añadiremos la carne y el tomate y dejaremos cocer a fuego lento durante unos 10 o 15 minutos removiéndolo de vez en cuando. (Si utilizáis una Multicoock pro únicamente tenéis que poner todo en la olla primero la cebolla luego la berenjena y después el tomate y la carne y en el modo rápido dejarlo hacer) 

Poner el horno a calentar a 180 °C
Una vez tengamos la carne de la berenjena y todo lo demás removido lo iremos sacando e iremos rellenando las pieles que tenemos reservadas en la bandeja del horno. 

Una vez rellenadas pondremos por encima queso mozarela (podéis poner queso rallado o directamente mortadela de búfala cortada y puesta por encima). Y ya sólo nos queda ponerlas en el horno durante unos 10 o 15 minutos y acabamos gratinándolo. 

Sólo queda servir y disfrutar!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s