Sepia a la plancha

 Hola, hoy os enseño la más fácil de todas la recetas fáciles que hay. Bueno quizás no es la más fácil pero no me negaréis que fácil, fácil es. 

De todas maneras aunque es fácil tiene sus secretitos. Lo principal es que la sepia sea de buena calidad, a ser posible fresca y de unas pescadería de confianza. Y por otra parte, paciencia. Si si habéis leído bien, paciencia. No todo en esta vida tiene que ser corre corre que te pillo!

INGREDIENTES 

  • Una sepia mediana por persona
  • Perejil fresco
  • Dos ajos 
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal

PREPARACION 

Primero lavamos bien la sepia. Una vez lavada es importante que le hagamos unos cortes alrededor y un par de cortes en medio (dobláis  un poco las sepias y con unas tijeras cortáis un par de rayas). Esto servirá para que al ponerla en la plancha no se abombe y se haga mejor. Lo siguiente  que haremos será calentar la plancha , cuando estoy caliente bajamos el fuego al mínimo y luego ponemos la sepia (ojo sin aceite). Con esto conseguiremos dos cosas, primero, al no haber aceite la sepia dejará toda el agua que pueda tener y no nos salpicará y segundo, al poner el fuego muy lento se irá  haciendo muy poco a poco qué es lo que nos interesa para que quede tierna. 

Mientras tanto, en el vaso de la batidora pondremos el aceite, los ajos, el perejil y la sal y trituraremos hasta tener una salsa. 

Cuando las sepias hayan dejado el agua, y esta se haya evaporado (1 minuto más o menos) las podemos apartar un momento de la plancha y dejarlas sobre un papel absorbente para acabar de quitarles el agua y aprovechamos para limpiar la plancha de lo que haya podido quedar del agua de la sepia. 

Luego ponemos un poco de aceite en la plancha a fuego bajo y volvemos a poner las sepias y en unos tres minutos más, cuando empiecen a estar doraditas, cogeremos la salsa y se la tiraremos por encima. Al cabo de un minuto le daremos la vuelta a la sepia y le tiraremos el resto de la salsa y dejaremos un minuto más  que se vaya haciendo. 

Este paso nos lo podríamos ahorrar poniendo el aceite,el ajo y el perejil por separado por encima de la sepia pero si hacemos la salsa nos quedará mejor. 

Habitualmente cuando comemos una sepia en según que sitios el problema que tenemos es que nos la suelen servir dura o correosa, por lo que muchos preferimos no pedir sepia. Bueno, pues a partir de ahora, si queréis comer una sepia, ya sabéis los pasos a seguir: una buena sepia y fuego muy lento en la plancha, así nos saldrá una sepia tierna y una vez la tengamos la acompañaremos con alguna cosa interesante, unas verduritas, o una ensalada y ya sabéis, a disfrutar!! 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s