Ensalada de Granada y parmesano

Hoy se me han presentado a comer por sorpresa y tenía pensado un segundo plato para menos personas, pero al final he tenido que dividirlo en más porciones porque no me llegaba, así que he pensado que bueno, haremos una ensalada para acompañar. 

Ya os he hablado alguna vez del secreto, es decir abrir la nevera hacer un escaneo y ver qué puedo combinar con qué. En la nevera me gusta tener productos de temporada y como estamos en otoño, no podían faltar las granadas.  Así que, a partir de ver la granada, he empezado a sacar cosas que a mí buen entender combinarían  para conseguir una buena ensalada. 

La granada es una fruta con un alto poder antioxidante, rica en vitaminas, que posee múltiples beneficios medicinales. Entre las que destaca la propiedad de reducir el riesgo de ataques cardiacos, mejorar el flujo sanguíneo al corazón y mantener las arterias libres de depósitos grasos. Tiene alto contenido de vitamina C y B5 , fenoles naturales, potasio, vitamina A, vitamina E y ácido fólico. Además, tiene altos niveles de antioxidantes, los cuales combaten los radicales libres e impiden el envejecimiento celular.

Imaginaros si es interesante añadirla a la ensalada 

INGREDIENTES 

  • 1/2 granada
  • Ensalada (canónigos y rúculas)
  • Queso Parmesano
  • Nueces
  • Aceite de oliva virgen
  • Vinagre de manzana
  • Sal y pimienta

PREPARACION

Desgranamos la granada con cuidado de que no quede ningún trozo de piel blanca, que es  amarga. La mejor forma de desgranar la granada es partirla por la mitad con un cuchillo y luego con un mazo o algo  contundente ir dándole golpes por detrás (la piel) y así los granos irán cayendo y en un momento la tendréis limpia. 

Ponemos en el plato una base con la ensalada luego tiramos por encima las semillas de Granada. Añadimos las nueces troceadas y luego cogemos el parmesano y lo rayamos por encima y ponemos un poco más cortándolo en lonchas finas. 

Aliñamos con la sal, la pimienta, el aceite y un poco de vinagre de manzana y lo renovemos todo y ya podemos servir está ensalada de pocas calorías y grasas sanas que nos harán disfrutar!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s