Base de pizza paleo (otra)

El otro día os ponía una receta de una base de pizza paleo. Pero paseando por el mercado ahora que estamos en otoño no paro de ver boniatos en todas las paradas de fruta y me he dicho ¿qué tal si hacemos otra base de pizza en la que el producto principal fuera boniato?

Ya sé que me diréis que es mucho más fácil comprar una pizza hecha industrial y que posiblemente esté muy buena o incluso que así  no tienes que calentarte la cabeza pensando. Pero, si te preocupas por tu salud o si prefieres evitar el gluten aquí os dejo una receta para una base para pizza sin gluten que además está riquísima y es super fácil de hacer.

INGREDIENTES (para una base tamaño bandeja de horno):

  • 750 gramos de boniato
  • 1 cebolla
  • Sal
  • Aceite de coco para engrasar el papel para hornear.

PREPARACIÓN

Pela los boniatos y córtalos a tiras con un pelapatatas, si tienes una buena y trituradora quizás te valga con cortarlos en trozos pequeños, pero tampoco cuesta tanto hacerlos tiras.


Mete las tiras de boniato en el vaso de la batidora junto con la cebolla cortada muy finita. Añade sal y tritura.

En una bandeja de horno coloca el papel para hornear y engrásalo con aceite de coco para que luego la base no se quede pegada.

Extiende en la bandeja todo lo triturado, presiona y hornea a 200 grados durante unos 20 minutos, dependiendo del horno (vigila que no se queme). Y ya tenemos nuestra base de pizza, la sacamos del horno y ya la podemos rellenar.

Para el relleno de la pizza podemos cortar la base en diferentes tamaños dependiendo de cómo queramos servirla. Por ejemplo, podemos hacerla grande

O bien, servirla en porciones pequeñas


Esta, por ejemplo, simplemente lleva unos tomates cortados, con queso de cabra por encima y un poco de oregano, no hace falta más para que quede deliciosa.

Un consejo, en el relleno de la pizza es mejor que no pongáis tomate triturado ya que puede hacer que se ablande la base, es mejor poner ingredientes sólidos.

También queda bien si ponemos tomates,  calabacín, pimientos, cebolla olivas negras y unos huevos de codorniz.

En cualquier caso, rellénala como te apetezca y ya solo queda disfrutar!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s