Jamoncitos de pollo al horno con mostaza a l’ancienne

Cuando yo era pequeño (Y de eso hace mucho tiempo)  cuando mi padre viajaba a Francia traía, entre otras cosas,un tarrito de mostaza antigua que lo disfrutábamos casi como si fuera un tesoro. Aquí no se podía encontrar en las tiendas,  pero, a medida que ha pasado el tiempo ha empezado a utilizarse comúnmente, es más, ahora la mostaza está teniendo un impresionante resurgimiento. Este auge se hace eco de algo que ya ocurre desde hace tiempo en otros países que tienen a la mostaza en su más alta consideración, como Alemania o República Checa y obviamente Francia, cuna de la mostaza moderna, donde incluso tienen una denominación de origen: Dijon.

Pero claro, cuando hablo de mostaza, no me refiero a esa pasta amarilla que sirven en los restaurantes de comida rápida. La verdadera mostaza es un condimento fabuloso. Ahora podemos encontrar infinidad de tipos y combinaciones de mostaza, desde Dijon hasta las que se hacen a base de miel, especias y otras cosas. Podéis ver en la web de Maille que hay una infinidad a cuál más apetitosa y eso que está es solo una marca imaginaros todas!

Bien, pues rememorando viejos tiempos yo he utilizado la mostaza vieja o “à l’ancienne ”, preparada con semillas combinadas molidas a punto medio y preparada con sal, vinagres especiales y una pizca de miel y que según su web “Con su sabor a nuez, semillas de mostaza sus sabores crujientes picantes e intensos nos transporta al corazón de la Borgoña.”

Bueno pues no me enrollo más y vamos a por la receta

INGREDIENTES :

  • jamoncitos de pollo ( unos 3 por comensal)
  • 1 cucharadita  de paprika picante
  • 2 de paprika dulce (en lugar de paprika podéis utilizar pimentón)
  • 1 chorrito vinagre balsámico 
  • 2 cds soperas de miel
  • 1 1/2 cucharadita de mostaza antigua
  • Hierbas provenzales
  • 1/2 vaso de vino blanco
  • Sal y pimienta

PREPARACION:

Ponemos el horno a calentar a tope. 

Tomamos un bol y añadimos las dos clases de paprika , la miel, el balsámico, la mostaza, y mezclamos hasta que estén bien mezclados (nos quedará una salsa cremosa)

Salpimentamos los muslitos y los ponemos en una bandeja de horno. Los pintamos con la mezcla del bol para que queden bien impregnados. Ponemos el vino blanco y metemos la bandeja en el horno. Bajamos la temperatura del horno hasta 180 ºC. Lo dejamos unos 15 minutos   y les damos la vuelta a los muslitos y les ponemos las hierbas provenzales. 

Sobre todo, tenemos que vigilar que no se nos ponga la piel demasiado negra, si nos pasara, tapar con papel de aluminio. 

Depende del horno, pero en general, entre 20-25 minutos máximo ya lo tendríamos. 

Ir comprobando que no se seque la salsa y si  veis que tiene poca salsa, añadid un poco de agua (aunque lo normal es que no se seque). 

Luego ya solo tenéis que servirlo, yo aquí lo acompañé con un boniato que corté en láminas y lo puse en la misma bandeja que el pollo para que se fuera haciendo en la misma salsa, pero podéis acompáñelo con cualquier otra cosa y luego, pues ya sabéis…a disfrutar!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s