Croquetas paleo de pollo con mayonesa de zanahoria 

Esta semana me he pasado y al final he hecho demasiado pollo, bueno pues todo lo que me sobró lo he guardado y ahora por suerte puedo aprovecharlo. Habitualmente cuando sobra pollo se acostumbra a hacer croquetas, pero claro, las croquetas llevan harina y pan y eso son carbohidratos a saco. Bien pues, ¿cómo puedo hacer croquetas que sean paleo? Claro, pues sin harina y sin pan rayado. 

En principio quería poner un poco de mayonesa para acompañarlas pero he pensado que como ya lleva mucho huevo tanto, en lo que es el relleno como en la cobertura, he decidido hacer una mayonesa diferente, en este caso la he preparado de zanahoria. La mayonesa de zanahoria no tienen mucho sabor pero lo justo para darle un poco  de untuosidad y frescor a la croqueta, y además es muy sana. 

INGREDIENTES:

  • pollo, más o menos, una pechuga (Como siempre, podemos aprovechar lo que nos haya sobrado o si queréis hacerlo especialmente para la ocasión) 
  • 150 g de jamón York en lonchas, 
  • 4 huevos, 
  • aceite de oliva, 
  • ajo en polvo, 
  • perejil fresco, 
  • nuez moscada
  • sal y pimienta

PREPARACION. 
Cocemos durante 10 minutos 2 huevos hasta que estén cocidos

Si no tenemos pollo sobrante, ponemos a cocer una pechuga de pollo en agua con un poquito de sal y aceite, en unos 20 minutos la tendremos lista. La dejamos templar y la cortamos en dados. Y si tenemos, pues solo tendremos que cortarlo en dados. 

A continuación introducimos el pollo en la picadora y trituramos hasta que nos quede una textura fina. 

La colocamos en un bol y ahora trituramos parte del jamón york, reservamos unas 3 0 4 lonchas. Mezclamos el jamón triturado con el pollo triturado, ésto nos servirá para dar consistencia a la masa.
Cogemos los huevos cocidos con cuidado de no quemarnos y los cortamos en trocitos pequeños junto a las lonchas de jamón york reservadas, ésto nos servirá como tropezones.

Batimos dos huevos.  Ahora añadimos al bol del pollo y el jamón triturado los trocitos de huevo cocido y jamón, más los huevos batidos, una pizca de ajo en polvo, perejil cortado pequeño y nuez moscada y mezclamos bien todo el conjunto hasta obtener una pasta

Dejamos en el frigorífico una hora para que endurezca. Si vemos que la masa resultante está demasiado suelta añadimos un huevo batido más, pero con 2  suele haber bastante. 

Batimos los otros huevos en un plato

Sacamos de la nevera y  vamos formando bolas con la masa y las rebozamos en el huevo batido, las freímos en aceite muy caliente en tandas de pocas cada vez para no enfriar demasiado el aceite y las vamos sacando dejando que reposen sobre un papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. 

Servir junto con mayonesa , en esta ocasión yo he optado por una “mayonesa” de zanahoria .

Normalmente las salsas las pongo en una receta aparte, pero esta como la utilizaré con estas croquetas os la pongo aquí mismo. 

INGREDIENTES 

  • 1 Zanahoria pequeña 
  • 1 cebolla mediana
  • 1 diente de ajo (opcional)
  • Aceite de oliva 
  • Sal y Pimienta 

Preparación

Pelamos, troceamos y hervimos al vapor las zanahorias.  Yo utilizo el Lekue que en 2 minutos al microondas las tengo hechas. 

Mientras cortamos la cebolla en rodajas finas y las salteamos en una sartén con apenas un poco de aceite y un chorrito de agua.

Las dejamos saltear revolviéndolas de vez en cuando hasta que se tornen doradas.

Cuando ya están tiernas las zanahorias y dorada la cebolla colocamos ambas en el vaso de la batidora y si queremos agregamos el diente de ajo picado. Ponemos sal y pimienta a gusto .

Agregamos aceite hasta que llegue a un poco menos de la mitad del contenido y trituramos todo hasta tener la consistencia de una mayonesa.

Servimos las croquetas junto a la mayonesa y a disfrutar!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s