crackers paleo de chicharrones y almendras


Ayer mi carnicera de confianza me ofreció un paté que tenía una pinta exquisita. Lo primero que pensé es, ¿qué hago me lo como con cuchara ? Pensé esto porque lo ideal sería ponerlo en unas tostadas o en unos crackers (galletas saladas) pero, claro, las tostadas  y los Cracker no son paleo.

Pero, como digo, el paté tenía una pinta irresistible así que me lo llevé. 

Y ahora tenía que inventarme algo donde untar el paté . Bueno pues, parece que he encontrado la solución. Se trata de hacer unas galletas saladas (también denominadas cracker) con productos paleo. A veces he utilizado otras opciones como pan de plátano tostado,o algún otro pan paleo, incluso sobre alguna base de pizza paleo  o similares. Pero creo que a partir de ahora utilizaré estos Crackers, que son increíblemente sencillos de cocinar y como mucho te llevarán 20 minutos Y una vez hechos los puedes guardar para más días. 

INGREDIENTES 

  • 150 g de chicharrones de cerdo
  • 150 g de almendra cruda
  • 3 huevos 

PREPARACION

Precalienta el horno a 190ºC

Pon las almendras en la trituradora y tritura hasta hacer harina (también podéis hacerlo con harina de almendras comprada) hecha la almendra en un bol

Pon ahora también los chicharrones en la trituradora y pícalos bien hasta queden con la misma textura que la harina de almendra. Viértelos también en el bol junto con la almendra. 

Introduce en el bol los huevos y empieza a remover hasta conseguir una pasta consistente. Una vez esté hecha esta masa ponla sobre un papel vegetal apto para horno, extiéndela con un rodillo de cocina (yo pongo otro papel vegetal por encima y así es más fácil y no se engancha)

Cuando ya la tengas extendida, y haya quedado bastante fina,(para que quede crujientito al hornear) ponla en una bandeja de horno, se puede hacer directamente en la bandeja pero es mejor hacerlo encima del mármol de la cocina 

Por último y antes de meter en el horno, traza con un cuchillo líneas horizontales y verticales para formar cuadrados.


Puedes hacerlo con regla para que te queden iguales pero yo soy un poco más artesano jeje

Pon la bandeja en el horno y hornea durante 15-17 minutos, cuando veas que está dorada la superficie ya la puedes sacar.  

Espera que se enfríe un poco y parte las porciones dejando los trocitos separados y ya las puedes guardar para  utilizarlas como mejor prefieras. 

El primer uso que he hecho de estos crackers es poner el paté que os comentaba el principio. Pero al día siguiente tenía un aperitivo que hacer y las aproveché para preparar unos “canapés” que quedaron muy resultones. 

Os paso las fotos. 

Como veis son facilísimos y muy buenos. Los hice de fuet, huevo de codorniz con caviar, queso de cabra, jamón con huevo, mantequilla y caviar, oliva negra aceite y albahaca. Y podemos hacer mil combinaciones más sobre la misma base, solo es cuestión de imaginación. 

Y ya solo nos queda ponernos al tema y disfrutar!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s