Huevos revueltos con trompetas de la muerte

Otoño temporada de setas, y lo repetiré hasta la saciedad. Siempre recomiendo comer el producto de temporada y para otoño que mejor que las setas!. Y qué plato más fácil hay con setas que un revoltillo. Pues eso, esta mañana necesitaba un desayuno proteico y he pensado que ¿qué mejor que coger esas trompetas de la muerte que compré ayer y unos buenos huevos camperos y prepararme un super desayuno para dar energía el resto del día? Y en eso me he puesto, ahora os explico cómo, aunque están sencillo….
INGREDIENTES

  • Un par de huevos (Ojo en la foto hay cuatro porque el desayuno era para dos)
  • Un puñado de trompetas de la muerte (Craterellus Cornucopioides) 
  • Un ajo
  • Aceite de oliva
  • Sal

PREPARACION

Hay varias formas de hacer huevos revueltos. Una de ellas es, cascar los huevos en un bol y batirlos y luego echar esa mezcla a la sartén. Otra forma es separar las claras de las yemas y echar primero las claras batidas en la sartén y luego las yemas e ir rompiendo estas. Pues, cualquiera de las dos formas, la que os guste más, la utilizáis para hacer este revoltillo. Si preferís que os queden totalmente amarillos batirlos y si preferís que os queden trozos blancos y trozos amarillos utilizar el segundo método. (El primero es todavía más sencillo)

Bien pues empezaremos cortando en láminas el ajo y las trompetas de la muerte que también las podemos cortar para que no queden tan grandes. 

Luego pondremos un poco de aceite en la sartén y dejaremos que el ajo vaya friéndose un poquito (ojo que no se queme). A continuación tiramos las trompetas en la sartén y las dejamos que se doren un poco. Cuando ya están doraditas tiramos el huevo (o completo, o primero la clara y luego la yema. Como os guste más)

Contad que al haber hecho las setas la sartén el aceite está lo suficientemente caliente para verter la mezcla de huevos. 

Ir agitando mientras volcáis  la mezcla en la sartén. Bajad el fuego a mínimo.  Es importante que en los huevos revueltos no lo dejéis mucho tiempo porque si no se ponen secos y lo interesante es que queden jugosos. Y también es importante no parar de remover hasta que tengan la  consistencia que queremos. Ahora sólo queda salar, si no habíamos salado directamente a la hacer la mezcla de los huevos.  Cuando estén acabados sacar de la sartén porque si lo dejamos en ella se siguen friendo.  Y ya sólo queda emplatar y disfrutar

Anuncios

4 comentarios sobre “Huevos revueltos con trompetas de la muerte

  1. ¡Me encanta el revuelto con setas! Lo que pasa es que a mí el gusto de las trompetas de la muerte no me acaba de convencer… Mis revueltos suelen ser con champis o setas de cardo, a lo que añado, generalmente, tomate muy picadito y, en ocasiones, queso rallado para que se funda 🙂 También los suelo hacer con ajetes y trigueros, además de las setas.
    ¡Los huevos revueltos son todo un mundo!

    Le gusta a 1 persona

    1. Me parece perfecto, lo mejor es la variedad. Hay que huir del aburrimiento e ir innovando. Con ajetes y trigueros también la suelo hacer, pero con tomate no los he probado. Mañana mismo pruebo 😉. Por cierto si te gustan con setas prueba con rovellons (níscalos) que también quedan muy buenos

      Le gusta a 1 persona

      1. Los níscalos (rebollones les llamamos por aquí)… ¡Los níscalos! Joer, no tuve inconveniente en comprarme un cuarto la semana pasada para zampármelos (a la plancha, con solo ajo picado y perejil)… ¡a 24 eurazos el kilo)
        Así que ya ves si me gustan 🙂 🙂 🙂

        Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s