Salsa para carne y verdura

Hay veces que quisieras poner un poquito de salsa a la carne o a las verduras o algún puré. Bien, pues hoy os presento una salsa de cebolla que queda muy rica es fácil de hacer y sana. Con ella alegraréis esas veces en que un trozo de carne a la plancha os da un poco de pena, O esos platos en los que veáis que un poquito de salsa acabaría de redondearlo. 

INGREDIENTES 

  • 1 vaso de caldo de pollo (mejor si es casero)
  • 1 cebolla grande ( o dos medianas) 
  • ½ cucharadita de tomillo seco 
  • 2 cucharadas de mantequilla sin sal (sustituibles por grasa de cocción de carne)
  • 4-6 dientes de ajo 
  • sal y pimienta 
  • 1 cucharada de salsa de soja

PREPARACION

Pelar y picar las cebollas, no hace falta que sea muy pequeño porque luego lo trituraremos. Pela los ajos, poner todos o menos dependiendo que os guste más o menos el ajo. 

Pon en una cacerola mediana las cebollas, el ajo, el caldo y el tomillo  y llévalo hasta hervir. Luego, bajamos el fuego y dejamos que hierva a fuego lento unos 30 minutos. Pasado ese tiempo rectificamos de sal (ojo no pasarse que la soja también lleva sal) y pimienta, y añadimos la soja 

Luego, ponemos todo en la trituradora (sin poner todo el caldo de golpe) y añadimos la mantequilla (si habéis sido previsores, os habréis guardado un poco de la grasa de la cocción de alguna carne y ahora es el momento de añadirla, en lugar de la mantequilla, o mitad y mitad) ahora trituramos todo (dependiendo como quede de espesa iremos añadiendo un poco más de caldo) y cuando esté triturada ya tendremos nuestra salsa. Ahora solo queda ponerla en una salsera para servir inmediatamente o guardarla en la nevera para acompañar otros platos de carne y verdura. Y como siempre a disfrutar!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s