
Cuando hablamos de requesón , mató, ricotta o similar, lo primero que nos viene a la cabeza son los tradicionales postres formados por miel y requesón. Pero ¿quien dice que el requesón sólo se puede combinar con ingredientes dulces?
Con este queso se pueden hacer mil y una combinaciones deliciosas. Hoy te presento un plato ligero y muy sencillo con el que triunfarás seguro ya que el gusto sorprende pese a lo fácil de su preparación
INGREDIENTES (para 4 personas)
- 100 g de salmón ahumado
- 250 g de requesón (mató, ricotta, o similar)
- 50 g de nueces
- Eneldo picado (si no tienes se puede omitir)
- 2 calabacines grandes
- Salsa pesto
- Sal y pimienta
PREPARACION:
Cortamos los calabacines longitudinalmente a láminas finas. Yo utilizo el pelador, primero pelo el calabacín y luego con el mismo pelador voy sacando tiras. Las escaldamos durante unos segundos y luego las secamos con un trapo sobre un papel absorbente.
Luego cortamos el salmón a trocitos pequeños y lo mezclamos con el requesón y las nueces picadas. Esta mezcla la condimentamos con sal, pimienta y eneldo picado.
Ahora solo queda hacer los canalones. Haremos cada canelón con un mínimo de 3 o 4 láminas de calabacín ligeramente sobrepuestas. Estiramos las laminas de calabacín sobre un plato y luego los vamos rellenando con la mezcla de requesón y salmón y los enrollaremos con delicadeza empezando por las laminas de un lado y luego por el otro y cuando los tengamos cerrados los giramos para que la parte que cierra quede debajo.
Podéis hacer un poco de salsa pesto para acompañar
Yo en este caso he hecho un pesto utilizando únicamente espinacas, aceite, piñones y sal. Lo ponemos todo en la batidora y hacemos una salsa facilísima y buenísima
Así que ahora solo nos queda emplatar y servir. Ponemos los canalones y un poco de salsa por encima y a disfrutar!!
Genial! Un plato sencillo, nutritivo y sabroso.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Mmmm,que buenos
Me gustaLe gusta a 1 persona
Pues la verdad es que si!!😉
Me gustaMe gusta