Contra muslos de pavo con champiñones y manzana

Esta receta nace (oh que bonito!) del hecho que tenía unos magníficos contra muslos de pavo y quería hacerlos de alguna manera diferente. Miré lo que tenía en ese momento en la nevera y vi que tenía unos champiñones y unas manzanas y pensé… igual puede estar bueno si lo mezclamos todo!. Así que me puse manos a la obra

Primero he dorado los muslos en la sartén para así darles un toque crujiente y luego los he puesto en el horno porque se hacen mejor, ya que quedan más tiernos. 

Luego, para darle un acompañamiento a la carne, he creído que sería interesante  ponerle unos champiñones y un poco de manzana y para acabar de darle un toque dulce, unas pasas.

La idea del plato es ir haciéndolo en paralelo, por un lado trabajando en la sartén mientras que el horno hace su trabajo también. Y en unos 40 minutos tenemos el plato a punto.  El resultado ha sido realmente espectacular, por lo que os lo pongo a continuación. 

INGREDIENTES (para 2)

  • Un contra muslo grande de pavo (sin hueso y puede ser con o sin piel como queráis, aunque dicen que sin piel es más sano. 
  • Una cebolla pequeña
  • Una manzana Golden (Partida en gajos muy finos)
  • Tres champiñones grandes (Cortados en láminas)
  • Un puñado de pasas
  • Un diente de ajo
  • Perejil fresco
  • Un chorreón de coñac
  • Sal y pimienta

Pre calentamos el horno a 200° 

Salpimentamos el pavo y lo ponemos a dorar en una sartén a fuego fuerte con un poco de aceite. Una vez lo tenemos dorado lo pasamos a una bandeja de horno en la que pondremos un poquito de aceite. 

Ponemos la bandeja en el horno y mientras tanto en la misma sartén que hemos dorado el pavo y con el mismo aceite tiramos la cebolla picada con un diente de ajo cortado en láminas.

Vamos dorando el ajo y la cebolla hasta que queden bien ponchados, entonces le pondremos los champiñones cortados en láminas y dejaremos que se vaya haciendo un rato. Cuando estén más o menos hechos (Que tengan un colorcito marrón) le pondremos un poquito de perejil y removeremos. 

Una vez los tengamos removidos. Añadiremos las pasas y removeremos un poquito más. 

Sacaremos la bandeja del horno en la que habíamos puesto el pavo y tiraremos los champiñones por los lados del pavo y volveremos a meterlo en el horno. 

Ahora, en la misma sartén que hemos puesto todo,  tiraremos los gajos de manzana y un poquito de aceite y los iremos friendo a fuego medio-alto. Cuando práticamente estén (Es decir la manzana esté blandita) tiraremos un chorrito de coñac y dejaremos que se evapore el alcohol. 

Volveremos a sacar un momento la bandeja del horno aprovecharemos para darle la vuelta a los contra muslos y tiraremos las manzanas por encima y dejaremos en el horno unos 20 minutos más, controlando que no se nos queme. Podemos ir removiendo de vez en cuando para que no se pegue en la bandeja. 

Ahora sólo nos queda ponerlo en un plato, servirlo y gozar del festival de sabores. 

Y ya sabéis cocinar y disfrutar!!

Anuncios

4 comentarios sobre “Contra muslos de pavo con champiñones y manzana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s