Pollo al limón 

Siempre estoy intentando encontrar una manera de cocinar pechugas de pollo par que no resulte en un trozo de carne seca. El otro día Loli de Marcha Nordica  me regaló una bolsa de limones de su huerto y le dije que miraría de aprovecharlos. Bueno, pues aunque había una buena cantidad, se me ocurrió que una pequeña parte la podía utilizar para esta receta. 

De hecho, no es ni receta ya que es una simple variación de un pollo a la plancha pero, dándole un toque para que sea más sabroso que, aunque requiera un tiempo de preparación, cocinarlo es muy rápido

INGREDIENTES 

  • 1 pechuga de pollo
  • Jugo y piel de 1 limón
  • Cucharadita de aceite de oliva o de aceite de coco
  • ¼ cucharadita de sal 
  • ¼ cucharadita de pimienta negra

PREPARACION
Aquí es donde empieza la diferencia. En una bolsa ziptop plástica (De esas que se utilizan para congelar),ponemos la pechuga de pollo, y exprimimos dentro el jugo del limón, añadimos el aceite, la sal y la pimienta. Presionamos el aire de la bolsa y sellamos. 

Ahora utilizaremos un martillo de carne, o algo contundente, o el rodillo para aplanar la pechuga de pollo en un espesor uniforme y nos servirá para ablandarla y que vaya cogiendo todos los jugos. 

 Dejaremos el pollo marinar durante 30 minutos para obtener los mejores resultados, pero se puede cocinar de inmediato si es necesario.

Calentamos una sartén a fuego medio-alto y agregamos más aceite del mismo que habíamos utilizado para marinar y cocinamos el pollo durante 4-5 minutos por lado o hasta que esté completamente cocido.

Dejaremos reposar la carne por lo menos 5 minutos antes de servir.

La verdad es que la carne queda muy buena y tierna, el único problema es que sabe bastante a limón, lo digo porque, si a alguien no le gusta el limón que no la cocina así. 

Servimos con unas rayaduras de limón por encima y a disfrutar!!

Anuncios

2 comentarios sobre “Pollo al limón 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s