Currywurst

Aún me quedaba alguna receta de las cosas que probé en Viena, Concretamente se trata de él Currywurst.  

Una salchicha alemana cocida (Brühwurst) o asada a la parrilla (Bratwurst). La mayoría de las veces se sirve cortada en rebanadas y va acompañada de salsa kétchup o salsa de tomate y curry en polvo. El acompañamiento de esta salchicha suelen ser unos panecillos típicos alemanes (Brötchen) 

Se trata de una salchicha muy popular. Es muy habitual en los puestos callejeros (Imbiss), en los mercados y las ferias. En este tipo de establecimientos, se sirve todo en bandejas de cartón blanco con un tenedor para currywurst, muy adecuado para ir comiendo por la calle. 

INGREDIENTES:

  • Una buena salchicha tipo  Bratwurst o similar
  • Mostaza (buena)
  • Ketchup (bueno)
  • Curry en polvo

PREPARACION

La preparación, es de colegio de párvulos, pero os la explico.  Se trata de cocer la salchicha en una plancha a fuego medio. Hay quien las hace cocidas en agua, que también quedan bien pero, si la ponemos en la plancha la piel queda más crunchy y da mejor resultado. 

Una vez la tenemos hecha, la cortaremos en rodajas sobre un plato. En realidad en los chiringuitos la ponen sobre un plato de cartón pero bueno, tampoco hay que ser tan puristas. 

La suelen acompañar de panecillos pero yo no lo he puesto por motivos obvios. 

A la hora de servirlo hay que servirlo ya preparado. Es decir, con su mostaza, con su ketchup, y el curry por encima. Si no se sirve así entonces no es un  Currywurst es, simplemente, una salchicha. 

La sencillez del plato no está reñida con lo sabroso, pero, eso sí, es conveniente que todos los productos, ya que son pocos, sean de calidad. 

La verdad es que aquí estamos acostumbrados a comer la típica salchicha con su bollito de pan y su ketchup y su mostaza. Pero, el  curry le da un toque especial. 

Este es un plato para comerlo entre amigos por lo tanto, sólo nos queda sentarnos con ellos y a disfrutar!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s