Coliflor en salsa barbacoa

A veces la coliflor cuesta de comer, bueno concretamente, cuesta de hacer por las malas olores y similares pero hoy os traigo una receta en la que la coliflor queda impresionantemente buena y  no huele mal. Aunque es un plato muy natural hay que tener en cuenta que lleva un poco de pan rayado, lo digo por los que seáis muy puristas y no le querais poner pero la cantidad es muy poca. De todas maneras si no queréis poner pan siempre los puedes sustituir por otro tipo de ralladura por ejemplo cortezas de cerdo rayadas, eso si, en ese caso tendréis que rayarlas muy muy muy finas. 

INGREDIENTES 

  • 1/2 coliflor, cortada en floretes
  • Harina de garbanzo 
  •  Pan rayado aunque también se puede utilizar Panko (pan rallado japonés)
  • 2 o 3 huevos 
  • sal 
  • Pimienta 
  •  Salsa de barbacoa
  • 1 Cda de Azúcar moreno
  • Jugo de limón 
  • 1 cdta de polvo de ajo

PREPARACION

Precalientamosel horno a 190°C. Preparamos tres tazones grandes; en uno pondremos la harina, en otro pan rallado y en otro los huevos batidos con un par de cucharadas de agua. 

Vamos introduciendo las flores de coliflor en el tazón con la harina y vamos removiendo hasta que queden completamente impregnadas. A continuación pasaremos la coliflor por el huevo Y por último las rebozaremos con el pan. 

A medida que las vayamos rebozando en pan, las iremos poniendo en una bandeja de horno en la que habremos puesto un papel de hornear. Cuando las tengamos todas puestas salpimentaremos al gusto. 

Hornearemos hasta que estén doradas y crujientes, de 20 a 25 minutos.

Mientras tanto, en una cacerola pequeña a fuego lento, pondremos la salsa de barbacoa hasta que se caliente, después pondremos el azúcar moreno, el jugo de un limón y el polvo de ajo y removeremos para mezclarlo. 

La sacamos del fuego

Cuando la coliflor esté horneada la sacaremos del horno y la pondremos dentro del bol de la salsa para que se impregne bien. Ahora sólo nos queda servirla como tapa, entrante, o acompañamiento y a disfrutar!!

Anuncios

Un comentario sobre “Coliflor en salsa barbacoa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s