Empanadillas de brócoli, peras y queso azul. 


Hoy os propongo un plato que está muy bueno y además es sano puesto que lleva verdura, el brócoli, fruta, la pera y queso. Si sois muy puristas podéis hacer la masa de las empanadillas pero, yo normalmente utilizo un sobre de obleas porque,a veces, no merece tampoco la pena aumentar el esfuerzo en una receta que,en principio, la idea es que sea una cosa rápida y fácil para una cena o un primer plato
INGREDIENTES 

  • 200 gr de brócoli, (una vez limpio)
  • 50 gr de queso azul desmenuzado, 
  • 1 pera conferencia cortada en cubitos, 
  • 1 envase de obleas de empanadillas,
  • aceite de oliva.
  • 1 huevo

PREPARACION

Primeramente hemos de decidir si queremos hacerlas al horno o fritas. Yo particularmente prefiero hacerlas al horno puesto que llevan menos (casi nada) de aceite, pero podéis hacerlas como prefiráis. 

Si las hacemos al horno pondremos a calentar a 200°C

Luego empezaremos por hacer trocitos el brócoli. Para ello, haremos un corte con un cuchillo en la base de las ramitas del brócoli y veremos cómo se desmenuza. 

Después, lo ponemos en un recipiente apto para microondas (por ejemplo un Lekue) y lo rociamos con un poco de aceite y una pizca de sal. Lo tapamos y programamos 5 minutos en el microondas. Si tienes vaporera también lo puedes hacer así, seguramente queda mejor pero al micro es más fácil.

Mientras se hace el brócoli pelamos la pera y la cortamos a daditos pequeños

Extendemos las obleas sobre una superficie lisa. 

Ahora pondremos en un bol todos los ingredientes (el brócoli ya cocinado, los trocitos de pera y el queso azul desmigado). Removemos para integrar todos los ingredientes y a continuación ponemos un poco de esta mezcla en El Centro de cada oblea. Doblamos la oblea por la mitad y con los dientes de un tenedor sellamos la empanadilla.

Bueno pues ya las tenemos preparadas ahora sólo nos queda decidir como queremos hacerlas, si al horno o en sartén (o en freidora)
Si nos decidimos por la sartén, Ponemos abundante aceite y freímos a fuego medio-bajo, sólo hasta que se doren.  Luego las dejáis escurrir sobre papel absorvente para eliminar el extra de aceite. 

Pero, si como yo, preferís la receta’light’, entonces, las pondremos en la bandeja del horno con papel de hornear y las pintaremos un poco por encima con huevo batido y las hornearemos a 200 °C durante unos 10 o 15 minutos. O hasta que se doren, vigilando que no se quemen. 

Ahora sólo tendremos que servirlas y como siempre a disfrutar!!

Anuncios

3 comentarios sobre “Empanadillas de brócoli, peras y queso azul. 

  1. Hum… receta memorizada que se hará por mi parte. Me encanta el brócoli (hace unos años no lo podía ni ver, pero los gustos cambian 😀 ), así que… Eso sí, cambiaré el queso azul por otro, que a mi mujer como que no le gustan los quesos fuertes. Y al horno (fritas me empalagan mogollón las empanadillas)

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s