Bueno, volvemos con la coliflor. Ya os he comentado en alguna ocasión que a mí me gusta la coliflor si no se nota que es coliflor. De ahí las recetas de coliflor en salsa barbacoa, El falso couscous de coliflor y frutos secos o la masa de pizza.
Bueno pues aquí tenemos otro plato de coliflor para el que no le gusta la coliflor. Claro que, al que le guste, pues fantástico.
El resultado de esta receta, es una crema muy sabrosa que os gustará tanto si sois fans de la coliflor como si no. Y con la «tierra» alucinareis, sobre todo por la combinación de sabores.
INGREDIENYES( para 4 personas)
- 1 kg de coliflor aproximadamente
- 1/2 puerro
- 1/2 cebolla
- 1 patata mediana
- 3 lonchas de bacon ahumado
- un poco de queso semicurado
- Caldo de pollo
- 2 cucharadas soperas de vinagre
- aceitunas negras
- 4 dientes de ajo negro
Lo primero que haremos será trocear la coliflor, quitando los tallos más gruesos y la pondremos en una olla, pelamos la patata, el puerro y la cebolla, los troceamos y los añadimos también.
Salpimentamos al gusto y cubrimos con el caldo de pollo, añadimos también el bacon y ponemos a cocer hasta que la coliflor esté blanda, unos 15-20 minutos más o menos.
Mientras, prepararemos la «tierra». Escurriremos las aceitunas de todo el líquido y las secaremos con papel de cocina. Cortamos las aceitunas en trocitos y las metemos al microondas durante unos 2-3 minutos o hasta que queden secas. Tienen que quedar duritas al tacto ya que luego las trituraremos y si están algo húmedas la textura no será la correcta.Las machacamos en el mortero.
Esta «tierra» Se puede guardar en un tarro de cristal hermético y conservar en el frigorífico. Su sabor concentrado a aceituna negra y su textura es especial para sazonar ensaladas, pescados, patés, etc.
Ahora picamos los ajos negros muy pequeñitos y mezclamos los ajos con las aceitunas y reservamos.
Cuando la coliflor esté cocida, retiramos del fuego y la ponemos en el vaso de la batidora. Pondremos también un poco del caldo reservando el resto. Añadimos también el queso y el vinagre. Trituramos bien durante unos minutos. Si queréis que quede más fino siempre podéis pasarlo por el colador chino aunque si lo dejáis bastante rato triturando no hará falta. Si veis que os queda muy espeso añadir más caldo del que habíamos reservado.
A la hora de emplatar, serviremos la crema y podemos incluir unos picatostes de pan (ojo los paleo), espolvoreamos con la «tierra» y decoramos con un poco de perejil fresco. Ahora sólo nos quedará sentarnos a la mesa y disfrutar!!
Me encanta la idea de combinar la coliflor con la «tierra negra», que seguro le da un sabor estupendo. Hay que probarla!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Si realmente la combinación es sorprendente
Me gustaMe gusta
Esta receta la prepararé esta semana, ya te contare que tal me ha salido .
Me gustaLe gusta a 1 persona
Buenísima y sana, seguro
Me gustaMe gusta