Crema de coliflor con “tierra” negra de aceituna y ajo negro  


Bueno, volvemos con la coliflor. Ya os he comentado en alguna ocasión  que a mí me gusta la coliflor si no se nota que es coliflor. De ahí las recetas de coliflor en salsa barbacoa, El falso couscous de coliflor y frutos secos  o la masa de pizza

Bueno pues aquí tenemos otro plato de coliflor para el que no le gusta la coliflor. Claro que, al que le guste, pues fantástico. 
El resultado de esta receta, es una crema muy sabrosa que os gustará tanto si sois fans de la coliflor como si no. Y con la “tierra” alucinareis, sobre todo por la combinación de sabores. 

INGREDIENYES( para 4 personas)

  • 1 kg de coliflor aproximadamente
  • 
1/2 puerro
  • 1/2 cebolla
  • 1 patata mediana
  • 
3 lonchas de bacon ahumado
  • 
un poco de queso semicurado 
  • Caldo de pollo
  • 
2 cucharadas soperas de vinagre 
  • aceitunas negras
  • 4 dientes de ajo negro

Lo primero que haremos será  trocear la coliflor, quitando los tallos más gruesos y la pondremos en una olla, pelamos la patata, el puerro y la cebolla, los troceamos y los añadimos también. 

Salpimentamos al gusto y cubrimos con el caldo de pollo, añadimos también el bacon y ponemos a cocer hasta que la coliflor esté blanda, unos 15-20 minutos más o menos.

Mientras, prepararemos la “tierra”. Escurriremos las aceitunas de todo el líquido y las secaremos  con papel de cocina. Cortamos las aceitunas en trocitos y las metemos al microondas durante unos 2-3 minutos o hasta que queden secas. Tienen que quedar duritas al tacto ya que luego las trituraremos y si están algo húmedas la textura no será la correcta.Las machacamos en el mortero. 

Esta “tierra” Se puede guardar en un tarro de cristal hermético y conservar en el frigorífico. Su sabor concentrado a aceituna negra y su textura es especial para sazonar ensaladas, pescados, patés, etc.


Ahora picamos los ajos negros muy pequeñitos y mezclamos los ajos con las aceitunas y reservamos. 

Cuando la coliflor esté cocida, retiramos del fuego y la ponemos en el vaso de la batidora. Pondremos también un poco del caldo reservando el resto. Añadimos también el queso y el vinagre. Trituramos bien durante unos minutos. Si queréis que quede más fino siempre podéis pasarlo por el colador chino aunque si lo dejáis bastante rato triturando no hará falta. Si veis que os queda muy espeso añadir más caldo del que habíamos reservado. 

A la hora de emplatar, serviremos la crema y podemos incluir unos picatostes de pan (ojo los paleo), espolvoreamos con la “tierra” y decoramos con un poco de perejil fresco. Ahora sólo nos quedará sentarnos a la mesa y disfrutar!!

Anuncios

5 comentarios sobre “Crema de coliflor con “tierra” negra de aceituna y ajo negro  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s