Colas de rape con salsa de cangrejo

Hace tiempo que no os pongo un plato de pescado, error por mi parte. Recomiendo comer pescado, a veces no comemos tanto pescado como deberíamos incluso yo, cuando  me despisto un poco, veo que desaparece de mi dieta casi sin darme cuenta.

Así que os voy a poner una receta que queda muy sabrosa y  ya veréis como os gusta. Además es una receta muy sana y colorida

 INGREDIENTES (para tres o cuatro)

  • Una cola de rape por persona
  • Una cebolleta
  • Harina de garbanzo
  • Unos 10 palitos de cangrejo
  • 200 ml de caldo de pescado (si puede ser natural, mejor)
  • 200 ml de crema de coco (si no tenéis crema de coco podéis utilizar leche evaporada)
  • Una cucharada de salsa de tomate
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal y pimienta blanca

PREPARACIÓN

Pondremos a calentar el caldo. 

Mientras tanto, limpiaremos las colas de rape quitaremos las espinas y las cortaremos por la mitad luego la sazonaremos con sal y pimienta blanca 

 y las pasaremos por harina,retirando la sobrante (si no tenéis harina de garbanzo también lo podéis hacer con harina normal)

Una vez lo tenemos enharinado calentaremos aceite en una sartén y freíremos el pescado, básicamente para dorarlo por ambos lados. Aconsejo hacerlo poniendo pocas cantidades cada vez. A medida que la vayamos teniendo frito lo iremos poniendo sobre un papel absorbente para quitar el aceite sobrante. 

Mientras tanto, sin dejar de vigilar el fuego, iremos cortando la cebolleta en trozos pequeños  (tampoco es necesario que sea muy pequeños porque luego la trituraremos) también iremos cortando en trozos los palitos de cangrejo reservando algún trozo colorido para decorar

En otra sartén o cazuela ponemos la cebolla a dorar, cuando empiece a tomar color tiraremos los trocitos de cangrejo, salpimentamos y lo dejaremos unos minutos que se vaya haciendo a fuego lento. 

Seguidamente añadiremos el caldo y dejaremos que pase a ebullición.  Entonces añadiremos la crema de coco (si no tenéis crema de coco podéis poner leche). Dejaremos que cueza unos cinco minutos más con la tapa puesta. 

A continuación pondremos toda la mezcla de la cazuela en la trituradora y titularemos hasta obtener una salsa. Le añadiremos el tomate y mezclaremos.

Ponemos el pescado en la cazuela y lo cubrimos con la salsa, lo llevamos hasta hervir y lo dejamos unos 5 minutos más. 

Ahora, lo sacaremos y emplataremos poniendo un poco de perejil fresco y el cangrejo que reservamos, en trocitos por encima. Ya solo queda servir y, a disfrutar!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s