Bacalao gratinado al horno con alioli de ajo negro 


Hola, no queréis pescado, pues toma dos tazas!jeje.  Ya os dije en el anterior post que teníamos que comer pescado, bien pues os pongo otra receta de pescado, que por mí no quede. 

Que decir del bacalao que no sepáis. Desde un punto de vista nutricional, lo cierto es que el bacalao es un pescado blanco que destaca precisamente por su bajísimo contenido en grasas. De hecho, el bacalao tiende a reservar su grasa sobretodo en el hígado, el cual –de hecho- se utiliza para la fabricación y elaboración de aceite de pescado. 

El bacalao es especialmente rico en proteínas. Además, también aporta vitaminas (sobretodo vitaminas del grupo B, vitamina A, D y E), así como minerales (potasio, fósforo, zinc, magnesio y sodio).

INGREDIENTES: (para 2)

  • Dos trozos de lomo de bacalao al punto de sal
  • Alioli de ajo negro (se hace así)
  • Aceite

PREPARACIÓN. 

Como veréis, esta receta tiene pocos ingredientes y la preparación es mínima. Y si os ha sobrado alioli de alguna preparación anterior, mejor que mejor

Cortaremos los lomos de bacalao en trozos manejable, Y los aplastaremos con un cuchillo (dándoles unos golpes, sin pasarnos) 

A continuación pondremos aceite en una sartén y lo calentaremos. Cuando esté caliente iremos poniendo los trozos de bacalao en pocas cantidades cada vez y los freiremos un minuto por cada lado. 

Pasamos los trozos de bacalao a una bandeja de horno. Cubriremos cada porción con el alioli de ajo negro y gratinaremos durante 2-3 minutos (hasta que se dore). Es conveniente ponerlo en la parte baja del horno para que no se tueste demasiado. 

Ya os explicaba en otra ocasión como hacer alioli de ajo negro. Si no tenéis ajo negro podéis hacer la misma receta con ajo normal. 

Ahora, sólo queda servirlo y, como siempre, a disfrutar!!

Anuncios

5 comentarios sobre “Bacalao gratinado al horno con alioli de ajo negro 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s