Coles de Bruselas rebozadas

 

En esta ocasión, os propongo un plato de verduras muy fácil de hacer ya que en poco más de 10 minutos tendremos lista la comida. 

Las coles de Bruselas contienen múltiples cantidades de Vitaminas y sales minerales, como por ejemplo Vitamina C, Vitamina B, Betacarotina, ácido fólico y Calcio, potasio así como hierro, y tienen  alto contenido en fibra 

Las coles de Bruselas son una verdura de temporada del otoño y del invierno. (Aunque se pueden conseguir congeladas todo el año)

Como curiosidad deciros que se empezaron a cultivar en Italia pero a finales del XIX los belgas comenzaron a cultivarla extensamente y se convirtió en un alimento muy consumido en el sur de los Países Bajos porque son zonas frías que toleran muy bien esta planta. Y mira por dónde, de ahí viene su nombre. 
INGREDIENTES  (para 2 raciones):

  •  100 Gramos de Coles de Bruselas (pueden ser congeladas)
  •  1 Huevo
  •  1 Taza de Harina de garbanzo
  •  50 Mililitros de Leche
  •  1 Pizca de Sal
  •  1 Pizca de Orégano
  •  Aceite de oliva

PREPARACIÓN 

Empezaremos preparando las coles. Primero las ponemos en un recipiente con agua suficiente para cubrirlas, y lo metemos 10 minutos en el microondas a máxima potencia para que se cuezan. 

Una vez cocidas (verás que están blandas) las escurrimos bien y las reservamos.

A continuación prepararemos el rebozado. En un bol,  batimos el huevo, añadimos la leche, la harina, la sal y el orégano (puedes utilizar alguna otra especia que te guste). Lo batimos todo hasta hacer una pasta cremosa. 

Para rebozar las coles de Bruselas, simplemente las introducimos en la mezcla anterior y nos aseguramos de cubrirlas por completo, dándoles unas vueltas para que vaya cogiendo el rebozado. 
Calentamos el aceite, en la sartén o en freidora y freímos las coles de Bruselas rebozadas por tandas para no enfriar el aceite. 

Una vez estén fritas y doradas, las colocamos en una fuente o plato con papel absorbente para eliminar la mayor parte de aceite.  

Ahora sólo queda espolvorear con un poquito de perejil picado y utilizarlas como primer plato o acompañamiento y a disfrutar!!

Anuncios

2 comentarios sobre “Coles de Bruselas rebozadas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s