Ya os he puesto alguna otra receta de «falsos espaguetis» hechos con calabacin, como por ejemplo los espagueti con gambas y pesto de aguacate o con Pesto «tradicional». Pero puestos a hacer «pasta» que mejor que hacer una salsa Carbonara. Esta combinación os quedará perfecta y no notareis que no es pasta de veras.
De paso, advierto que esta Carbonara no lleva crema de leche solo huevo
INGREDIENTES (para 2)
- 3 calabacines pelados o espiralizados (en alguna otra receta ya os expliqué cómo)
- 4 tiras de tocino (bacón) cortado en tiritas pequeñas
- 2 huevos batidos
- 1 cucharada aceite de oliva
- 1 diente de ajo cortado pequeñito
- Sal y pimienta
- Una pizca de nuez moscada
- Queso Parmesano rallado (opcional)
PREPARACION
Calentaremos una sartén grande y añadiremos el tocino y lo freíremos hasta que esté crujiente por todas partes. (si queréis podéis poner un poco de aceite pero yo normalmente lo frío con su propia grasa para no añadir más grasa a la elaboración)
Bajaremos el fuego y agregaremos el ajo picadito. Si veis que la sartén está muy seca podéis añadir un poquito de aceite para dorar el ajo y cocinaremos por un par de minutos.
Ahora añadiremos el calabacin que previamente teníamos preparado en forma de espagueti, un poco de sal y pimienta, y removeremos para que se impregne bien.
Cocinaremos un minuto más o menos (interesa que el calabacin quede «al dente» y luego agregaremos los 2 huevos batidos.
Lo iremos revolviendo hasta que el calabacín esté bien cubierto y el huevo empiece a espesar (ojo que no se cuaje demasiado, máximo un minuto o 1 y 1/2 , No queremos una tortilla)
Lo sacamos del fuego y lo servimos al plato, podemos ponerle un poco de nuez moscada y un poco de parmesano por encima y ya tenemos nuestros «espaguetis» a la Carbonara sanos y paleo
Cogeremos el tenedor, enrollaremos y, a disfrutar!!
¡Po fin tengo col kale! Ahora me toca decidir qué receta hago 🙂
Me gustaMe gusta
Pues tienes unes cuantas jeje. Pronto pondré alguna más. Ya me dirás qué tal.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Al final, me decidí por cuscús con col con tomate y sésamo, que no tenía mucho tiempo y fue lo primero que se me ocurrió. Me gustó la kale, deja un saborcillo que recuerda al brócoli, pero no es tan intenso 🙂
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muy bien! Poco a poco iras encontrando cómo hacer nuevos platos
Me gustaLe gusta a 1 persona
👌👌
Me gustaLe gusta a 1 persona