Hoy os propongo una receta casera de pescado.
Hablamos mucho de la dieta paleo y de otras dietas similares pero al final, la cocina tradicional también tiene muchas recetas que se pueden acoplar a estas dietas.
El bacalao siempre me funciona en casa y parece ser, que en el Blog también. Me remito a las otras recetas de bacalao que os he puesto:
- bacalao al horno con crema de ajo
- Gratinado con crema de ajo negro
- Con salsa de ajo negro
- Crujiente con corteza de cerdo
Entre otros…
El bacalao suele ser un pescado que gusta a casi todo el mundo pero es que además, la tradicional salsa verde realza el plato y añadir las angulas lo hace más apetitoso todavía.
INGREDIENTES: (para 2)
- 2 Lomos de Bacalao
- 1 paquete de Anguriñas, gulas o similar
- 1 pizca de sal
- 1 guindilla (opcional)
- Aceite de oliva
- 1 vaso de vino blanco
- 1 cucharada de harina de garbanzo
- 3 cucharadas de perejil picado (mejor si es fresco
- 1 cebolla mediana picada fina
- 4 dientes de ajo picado
PREPARACIÓN:
Pondremos una cazuela al fuego con el aceite de oliva. Cuando esté caliente echaremos el ajo, removeremos y añadiremos la cebolla y una pizca de sal.
Bajaremos la intensidad del fuego y pocharemos, a fuego suave. Cuando la cebolla esté transparente añadiremos el perejil picado y la harina.
Removeremos para integrarlo todo y que no queden grumos en la harina. Agregaremos el vino blanco y volveremos a remover hasta que esté todo bien mezclado.
Subiremos el fuego para que el vino pierda el alcohol y cuando rompa el hervor incorporaremos el bacalao con la piel hacia abajo.
Bajaremos el fuego y mantendremos así durante 3 minutos moviendo de vez en cuando la cazuela para que la salsa espese poco a poco.
Pasado ese tiempo añadiremos las angulas y la guindilla (este paso es opcional dependiendo de quien tengáis a comer podéis poner más o menos o nada).
Seguiremos removiendo la cazuela un par de minutos más y ya lo tendremos.
Ahora sólo nos queda emplatar distribuyendo en cada plato (yo en este caso lo he puesto en cazuelitas de barro que aguantan más el calor) el bacalao y una parte proporcional de las angulas y lo regaremos con la salsa y, a disfrutar ! !
Un comentario sobre “Bacalao en Salsa Verde con Angulas”