Bacalao en Salsa Verde con Angulas

Hoy os propongo una receta casera de pescado. 
Hablamos mucho de la dieta paleo y de otras dietas similares pero al final, la cocina tradicional también tiene muchas recetas que se pueden acoplar a estas dietas. 

El bacalao siempre me funciona en casa y parece ser, que en el Blog también. Me remito a las otras recetas de bacalao que os he puesto:

Entre otros…
El bacalao suele ser un pescado que gusta a casi todo el mundo pero es que además, la tradicional salsa verde realza el plato y añadir las angulas lo hace más apetitoso todavía. 

INGREDIENTES: (para 2)

  • 2 Lomos de Bacalao 
  • 1 paquete de Anguriñas, gulas o similar
  • 1 pizca de sal
  • 1 guindilla (opcional)
  • Aceite de oliva
  • 1 vaso de vino blanco
  • 1 cucharada de harina de garbanzo
  • 3 cucharadas de perejil picado (mejor si es fresco
  • 1 cebolla mediana picada fina
  • 4 dientes de ajo picado

PREPARACIÓN:

Pondremos una cazuela al fuego con el aceite de oliva. Cuando esté caliente echaremos el ajo, removeremos y añadiremos la cebolla y una pizca de sal. 

Bajaremos la intensidad del fuego y pocharemos, a fuego suave. Cuando la cebolla esté transparente añadiremos el perejil picado y la harina. 

Removeremos para integrarlo todo y que no queden grumos en la harina. Agregaremos el vino blanco y volveremos a remover  hasta que esté todo bien mezclado.

Subiremos el fuego para que el vino pierda el alcohol y cuando rompa el hervor incorporaremos el bacalao con la piel hacia abajo. 

Bajaremos el fuego y mantendremos así durante 3 minutos moviendo de vez en cuando la cazuela para que la salsa espese poco a poco.
Pasado ese tiempo añadiremos las angulas y la guindilla (este paso es opcional dependiendo de quien tengáis a comer podéis poner más o menos o nada).  

Seguiremos removiendo la cazuela un par de minutos más y ya lo tendremos. 

Ahora sólo nos queda emplatar  distribuyendo en cada plato (yo en este caso lo he puesto en cazuelitas de barro que aguantan más el calor) el bacalao y una parte proporcional de las angulas y  lo regaremos con la salsa y, a disfrutar ! !

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s