10 alimentos de temporada

Muy de acuerdo con Marta, no hay nada como los productos de temporada. Y eso el cuerpo lo sabe. Por ejemplo, ¿a que en invierno no te apetece una sopa fría de melón? ¿ O en verano una crema de calabaza? Pues eso, que lo mejor siempre es de temporada y mejor de proximidad. Por eso os aconsejo que a la hora de comprar abráis los ojos que en los “megamercados” todo es de “temporada” pero en realidad no.

COOK WITH REGAS

TOP 10

¿Por qué es importante comer fruta y verdura de temporada?

  1. Son más sanas: Mantienen intactas sus propiedades y nutrientes.
  2. Tienen más sabor: Al cultivarse de la manera tradicional con suelos adecuados y las condiciones climáticas y no en invernaderos dónde ya hay ,más tcnología que tierra,  se garantiza su olor, textura y sabor naturales.
  3. Son más baratos. Los alimentos de temporada permiten que durante un periodo del año la disponibilidad en las tiendas de estos productos sea mayor. Por lo que al aumentar la oferta, el precio disminuye.
  4. Son más ecológicos. Al respetarse el ciclo natural y la zona de producción de los alimentos se evita la contaminació y emisión de gases CO2 perjudiciales para el medio ambiente, así como la contaminación en la fabricación de material de embalaje, consumo energético y transporte.
  5. Permite mantener la economía local. Consumiendo productos que no han sido importados de otras zonas, nos ayuda…

Ver la entrada original 489 palabras más

Anuncios

2 comentarios sobre “10 alimentos de temporada

  1. Es que es así, en los megasupermercados como bien dices siempre hay de todo, en cualquier época del año, y eso no es ni natural ni sostenible. Además que en los mercados tradicionales conoces al agricultor y a mi eso es una cosa que me encanta, la proximidad del producto creo que es muy importante en todos los ámbitos.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s