No acostumbro a comer mucho cerdo, no es que tenga nada en contra pero no suelo comprarlo. Pero de vez en cuando sí que lo compro y hoy he comprado unos trozos de lomo y he preparado una receta que os voy a poner a continuación.
Como el cerdo acostumbra a combinar muy bien con salsas agridulces he pensado que podría acompañalo con una salsa de arándanos y la verdad es que el resultado ha sido muy rico.
En realidad es un plato muy sencillo pero que queda muy resultón, lo puede servir incluso para una comida de fiesta
INGREDIENTES (para 2) :
- Unos dos o tres cortes de lomo por persona (unos 350g)
- 1 Limón
- 1 Pizca de Sal y pimienta
Y para la Salsa de arándanos
- 75 Gramos de Arándanos
- 1 copa de Cava ( puedes utilizar vino blanco)
- 1 mandarina (o una naranja)
- 1 cucharadita de jarabe de arce
- 1 cucharadita de miel
PREPARACIÓN :
Primero empezaremos haciendo la salsa de arándanos
Si los arándanos no son frescos, pues también se puede hacer con arándanos secos, previamente los habremos dejado en remojo una media hora para que se hidraten.
Exprimiremos la naranja o la mandarina y echaremos el zumo en un cazo y añadiremos el cava. Agregaremos la parte dulce, es decir la miel y el jarabe de arce y cocinaremos a fuego lento durante unos 20 minutos. La fruta debe quedar suave y totalmente hidratada, la retiraremos del fuego y salpimentaremos y a continuación la pasaremos a la trituradora reservando algunos arándanos para decorar, trituraremos y reservaremos la salsa. ,
Ahora simplemente tendremos que salpimentar la carne y rociarla con el zumo de limón. Luego, en una sartén con aceite echaremos los trozos de carne y los cocinaremos unos minutos por cada lado, hasta que estén dorados.
Finalmente serviremos la carne y la cubriremos con la salsa agridulce.
Y como siempre, a disfrutar!!