Ensalada de couscous y sandía

Anteriormente os he puesto una receta de sandía pero como he comprado bastante, ahora os voy a poner otra. Por cierto, antes de comprar sandía, os voy a dar algunos consejos  

La mejor época para comprar la sandía es en verano, que es cuando alcanza su máximo punto de madurez.  En este momento, tiene la pulpa de color rojo intenso y al golpearla, emite un sonido hueco. En cualquier otra época seguramente sea de algún lugar lejano. 

A la hora de comprar sandías, conviene fijarse en su carne que debe estar firme y jugosa. Si solo se puede observar la sandía sin abrir hay que fijarse en la parte inferior, donde un color amarillo pálido indica que está madura y sabrosa, mientras que la presencia de una mancha blanca o verdosa señala que fue recogida antes de tiempo y resultará insípida. La presencia de un tallo arrugado también indica que está madura.

Por cierto,  además de ser un perfecto diurético, la sandía es rica en antioxidantes, vitaminas y minerales que son muy beneficiosos para nuestro corazón y para evitar la aparición de enfermedades

Bueno, pues vamos a ver cómo se prepara la ensalada de sandía y couscous, ya veréis que se trata de un plato saludable, refrescante y apto para vegetarianos y veganos.

INGREDIENTES (4 personas):

  • 100 g de cuscús
  • 300 g de sandía
  • 60 g de hojas de rúcula
  • 40 g de pasas
  • aceite de oliva virgen extra
  • vinagre de manzana 
  • sal y pimienta

PREPARACIÓN 

 Para empezar, pondremos las pasas en remojo en un bol con agua mineral. 

Mientras tanto, prepararemos el couscous. Preparar el couscous es muy fácil simplemente tendremos que calentar la misma cantidad de couscous pero de agua con una pizca de sal.  Cuando el agua empiece a hervir, viértela sobre el cuscús. Tapa el bol con film de cocina y deja que el cuscús absorba toda el agua. Ya ves qué fácil!.

Ahora, iremos montando la ensalada. Pondremos en un bol la rúcula, que previamente habremos cortado para hacer más fácil comerla. Cortaremos la sandía, después de quitarle la piel, en trocitos pequeños, tamaño mordisco. Y los pondremos también en el bol. 

Escurriremos las pasas y también las pondremos en el bol. Y, por último, desmenuzaremos el couscous y lo pondremos también en el bol. 


Ahora solo nos quedará aliñar la ensalada con aceite, vinagre, sal y pimienta. Y si queréis la podéis emplatar individualmente. 

Y una vez hecho eso, ya solo tenéis que sentaros a la mesa con este fresquito plato, a disfrutar!!

Anuncios

2 comentarios sobre “Ensalada de couscous y sandía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s