El calor está apretando de lo lindo, hay varias maneras de combatirlo. Hoy os voy a mostrar una, simple y muy agradable.
Se trata de un buenísimo refresco de sandía. Te garantizo que te enfriarás más rápido de lo que tardas en freír un huevo en la acera caliente (escena típica de noticiero veraniego).
INGREDIENTES (3 personas)
- 2 tazas de trozos de sandía sin semillas
- Zumo de 1 lima
- 1 taza de cubitos de hielo (unos 6 cubitos de hielo de una bandeja estándar)
- Unas hojas de albahaca fresca (opcional)
PREPARACIÓN
Primero cortaremos los trozos de sandía les quitaremos la piel y los meteremos en la batidora de vaso. A continuación, pondremos el zumo de la lima y añadiremos el hielo.
Batiremos todo a una velocidad alta. Primero se irá batiendo la sandía e irá haciéndose líquida y luego llegará el turno del hielo. Es posible que al principio os cueste que se triture ya que hay muy poco líquido pero podéis ir apretando hacia abajo, Ojo siempre con la batidora apagada!!
Cuando tenga la textura de batido ya solo nos quedará servir de inmediato.
Adornaremos con unas rodajas de lima y sandía, e incluso podemos poner un poco de albahaca fresca, aunque esto es opcional.
Como habéis visto es impresionantemente fácil de hacer, pero el resultado es muy bueno y especialmente combativo contra el calor
Ahora solo nos queda refrescarnos y, a disfrutar!!
2 comentarios sobre “Refresco de sandia”