Como os dije en el post anterior, os iré poniendo recetas hechas a la barbacoa. Sobre todo ahora que empieza la buena época para las barbacoas ya que los amigos han vuelto de vacaciones y no hace tanto calor.
La primera receta es una, en la que las brochetas de pollo son las protagonistas. Se trata de una receta que es muy fácil de hacer y exquisita.
INGREDIENTES
Depende de para cuantos sea la barbacoa,(cuantos más seamos más reiremos) pero en principio tendremos que contar con un contramuslo deshuesado y sin piel, por persona ( también podemos utilizar otra parte del pollo como la pechuga)
PARA EL MARINADO
- 1 cebolla cicada
- Zumo de limón (1/2)
- 2 cucharadas de oregano seco
- 2 cucharadas de pimentón o paprika dulce
- 2 cucharadas de ajo picado
- Aceite de oliva virgen extra
PREPARACIÓN :
Primero prepararemos el marinado. Iremos poniendo el el vaso de la picadora la cebolla cortada hasta reducirla a «puré» de cebolla. A continuación pondremos el zumo de limón, el orégano, el pimentón y el ajo. (Esto son medidas para 4 o 5 personas si sois más ampliar un poco las cantidades)
Ahora, con la picadora en marcha, iremos incorporando el aceite de oliva hasta que obtengamos una pasta lista para marinar nuestro pollo.
Una vez que ya tenemos el marinado, cortaremos el pollo en trozos de unos 3 cm,
Colocaremos los trozos de pollo y la marinada en una fuente
poco profunda y rebozaremos bien para que queden bien impregnados. Cubriremos todo con papel film transparente y lo dejaremos marinar 30 minutos a temperatura ambiente.
Es momento de preparar la barbacoa. Mientras se van haciendo las brasas, montaremos los pinchos (brochetas). Podéis utilizar brochetas metálicas (recomendadas) o de madera. Si son de madera se han de dejar en remojo unos 30 minutos para que no se quemen en la barbacoa.
Para evitar tener que poner a remojo
las brocheta cada vez que hagan falta,
se pueden preparar con antelación poniendo un paquete grande a remojar durante 1 hora y después de escurrirlo las ponemos en el congelador, dentro de una bolsa y así solo tendremos que sacar las brochetas cuando las necesitemos.
Sacaremos la carne de la marinada y la separaremos según el número de comensales para que todos tengan una parte equivalente. Iremos ensartando la carne en la brocheta.
Cuando las brasas esten a punto cepillaremos la parrilla de cocción.
Asaremos las brochetas
a fuego medio directo (es decir, sobre las brasas pero a una distancia media) de 12 a 15 minutos hasta que la carne
esté bien asada (si necesitas un poco más de tiempo, ya sabéis) pero que no se seque.
Daremos la vuelta a las brocheta
una sola vez a media cocción, manteniendo cerrada la tapa de la barbacoa tanto como
sea posible.
Y ya solo nos quedará repartir las brochetas entre los comensales y, a disfrutar!!
Un comentario sobre “Brochetas de pollo marinadas a la Bbq”