Los rollitos de pollo son un segundo plato muy completo y fácil de preparar en casa. Se pueden rellenar con muchos ingredientes y quedan muy buenos. Por ejemplo, aquí tienes esta otra receta de pechugas rellenas o rellénalos con queso y bacon como en esta otra receta de rollitos rellenos de bacon y queso.
Pero, vamos hablar de estos rollitos rellenos de jamón, lo que es verdaderamente espectacular es la salsa, que siendo tan sencilla como lo parece, el sabor es espectacular
INGREDIENTES: (para 2)
- Unos 400 gr de pechugas de pollo
- 1 pastilla caldo de pollo
- 200 gr de jamón serrano (cortado en taquitos)
- 1cebolleta
- 1 vaso de vino blanco
- 3 dientes de ajo
- Aceite de oliva virgen
- sal y Pimienta
PREPARACIÓN:
Empezaremos cortando el jamón en dados si no lo teníamos así. Luego filetearemos las pechugas de pollo (aunque recomiendo que os las filetee vuestro carnicero de confianza )
Salpimentaremos las pechugas, pero ojo, con muy poquita sal, que el jamón ya lleva bastante. Rellenaremos las pechugas con el jamón troceado y la cerraremos pinchandolas con un palillo para que se mantengan cerradas.
Picaremos, tanto la cebolla como los dientes de ajo, en trozos muy pequeños y los doraremos en una sartén con un chorro de aceite de oliva hasta que tomen color.
Cuando ya tengamos dorada la cebolla y los ajos pondremos en la sartén los rollitos para que empiecen a hacerse
Iremos controlando los rollitos y girándolos hasta que cojan color, una vez que estén doraditos, añadiremos el vaso de vino, en el que habremos desmenuzado la pastilla de caldo
Iremos removiendo a fuego lento y dejaremos que se evapore el vino.
Seguiremos en el fuego un rato más, hasta que veamos que la carne están tierna y retiremos del fuego
Ahora emplastaremos, podéis quitar el palillo o dejarlo.
De cualquier manera, ya sabéis, a disfrutar!!