En principio hacer una tortilla no tendría, prácticamente, ningún misterio. Pero eso no es así. Para que una tortilla salga perfecta es muy importante tener una sartén antiadherente en la que nada más hagamos tortillas. Parece un lujo, pero al final, solamente por el hecho de que no se nos pegue y nos salga la tortilla perfecta vale la pena.
Aparte, de estar muy buena,el espárrago le aporta a esta tortilla mucha fibra y la particularidad de ser diurética.
En el título os pongo espárragos trigueros o verdes, pero en realidad, hablamos de cosas distintas. Los espárragos verdes son en realidad los espárragos blancos que no les ha dado el sol, es decir son de la misma especie (Asparagus officinalis). Suelen ser más finos comparados con los blancos, su sabor también es más suave y el precio es similar. Pero, los espárragos trigueros son otra especie dentro de los espárragos ‘asparagus acutifolios’, son plantas que crecen de forma silvestre y suele darse más en primavera. Son los más finos de todos y al ser más escasos y de temporada su precio es mayor. Pero, nos preocupéis, para esta receta poder utilizar cualquiera de los dos tipos.
INGREDIENTES: para 2 personas
- un manojo de espárragos trigueros,
- 4 huevos,
- sal y
- aceite.
PREPARACION:
Realmente fácil, os explico como.
Lavaremos y trocearemos los espárragos trigueros. Una vez lavados los escurriremos y secaremos bien.
En nuestra sartén «especial para tortillas» 😉, pondremos un poco de aceite y cuando esté caliente bajaremos el fuego y añadiremos los espárragos. Los haremos a fuego medio durante unos 20 minutos, y nos han de quedar blandos. Iremos vigilando que no se quemen, añadiendo aceite si fuera necesario.
Mientras se van haciendo los espárragos, batiremos los huevos con un poco de sal.
Cuando los espárragos ya estén hechos, los sacaremos de la sartén y los mezclaremos en el mismo bol donde tenemos batidos los huevos.
Cuando tengamos mezclados los espárragos con el huevo batido, lo volveremos a pasar todo a la sartén y lo cuajaremos a fuego bajo por los dos lados.
Dejaremos que cuaje el huevo por una cara (unos dos o tres minutos), damos la vuelta a la tortilla ayudándonos de una plato y dejamos que cuaje un minuto más.
Y, así ya lo tendríamos, solo nos quedará emplatar y…A disfrutar!!
Lo de la sartén exclusiva para tortillas es fundamental. Lo suscribo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Sí, y además, me la lavo siempre yo porque me da mucha rabia que alguien la vaya a lavar y la raye, jejeje
Me gustaLe gusta a 1 persona