Hoy os pongo otra de esas recetas super fáciles que están deliciosas y que os sacarán de algún apurillo.
Esta receta está inspirada en las deliciosas empanadillas de mi amiga Loli.
Los ingredientes son muy básicos pero siempre triunfo con ellas. Aunque si preferís cambiar de ingredientes, también podéis hacer las empanadillas de pera y queso azul.
INGREDIENTES (para 16 empanadillas)
- Un paquete de 16 obleas
- 50g de olivas rellenas
- 80g de atún en aceite de oliva
- 2 huevos duros.
- Salsa de tomate (a ser posible natural)
- Sal i pimienta
- 1 huevo más (opcional)
PREPARACIÓN:
Lo primero que haremos, será cocer los huevos. Aunque, en principio eso es una cosa fácil, os voy a dar algunos consejos para conseguir el huevo duro perfecto
Lo primero que tenemos que tener en cuenta, es que sean lo más frescos posible, ya que a mhedida que envejecen, se deshidratan y la cámara de aire que contienen en su interior aumenta de tamaño lo que provoca que floten en el agua de cocción, haciendo que el proceso no sea uniforme, y, además, la yema se reparte de forma desigual, quedando así descentrada. Esto, además de un inconveniente meramente estético, puede hacer que la yema se separe fácilmente de la clara al cortar el huevo una vez cocido.
Para estas empanadillas esto nos es igual ya que trocearemos el huevo, pero para otros platos es importante tenerlo en cuenta.
Pondremos los huevos en un cazo con agua, un poquito de sal y un chorreón de vinagre (opcional) durante unos nueve o 10 minutos hasta que estén duros. Una vez ha pasado ese tiempo lo sacaremos del agua hirbiendo y los pondremos en agua fría para que sea más fácil pelarlos.
Una vez pelados, trocearemos los huevos en trocitos pequeños y los pondremos en un bol.
De la misma manera, trocearemos las olivas y las pondremos en el mismo bol.
Vaciaremos el atún en el bol donde tenemos el huevo y las olivas.
A continuación salpimentaremos y tiraremos en el bol el tomate, mezclando todos los ingredientes.
Ahora, ayudándonos de una cucharilla, iremos rellenando las obleas, procurando que todas tengan aproximadamente la misma cantidad de relleno
Una vez repartido todo el relleno iremos cerrando las obleas, para ello, nos ayudaremos de un tenedor.
Ahora, tenemos dos opciones una de ellas es pintar o no pintar las empanadillas con el huevo que teníamos aparte. Si las pintamos quedarán más bonitas. Pero eso es opcional.
La otra opción es freírlas o hacerlas al horno. Yo últimamente las hago al horno puesto que son más sanas ya que necesitamos menos aceite.
Si preferimos freírlas, simplemente tendremos que calentar el aceite en una sartén o freidora e ir poniendo las empanadillas de poco a poco retirandolas cuando ya estén fritas.
Pero si preferís la otra opción, es decir, hacerlas al horno (cosa que recomiendo) simplemente tendréis que precalentar el horno a 200 °C y poner las empanadillas en una bandeja y, o una rejilla para hornear y espolvoreando un poquito de aceite por encima, dejarlas en el horno unos 15 minutos controlando hasta que estén en su punto.
Cualquiera de las opciones es muy buena o sea que utilizar la que queráis y ya sabéis… A disfrutar!!
Un comentario sobre “Empanadillas de atún y huevo”