El salteado en wok es la técnica más conocida de la gastronomía china para preparar comida. Lo más importante en esta forma de cocinar es la velocidad de ejecución, la cantidad de calor utilizado y la cantidad de movimiento que se le da a los alimentos en el wok.
Es de gran importancia que el salteado en wok se elabore a una alta temperatura y, lógicamente, en una sartén wok. Aunque, os he de decir, a costa de que muchos puristas me digan de todo, que si no tienes una sartén wok y lo haces en otro tipo de sartén el resultado es muy similar 🤫.
Hay estudios que indican qué ambos utensilios son igual de sanos para cocinar un salteado. Porque de lo que realmente depende la salubridad de un alimento es de la técnica culinaria.
Sea como sea, utilizar la técnica del wok nos vendrá bien para hacer un plato sano y además en muy poco tiempo.
Los ingredientes de esta receta sirven para hacer un buen wok, pero eso no significa que si tenéis preferencia por alguna otra verdura la añadáis al plato.
INGREDIENTES:
- 2 zanahorias,
- 1 calabacín,
- 1/2 cebolla
- Pechuga de pollo,
- 1 huevoa
- ceite de oliva y de sésamo
- salsa soja dulce y soja salada.
- Almendras, anacardos o similar
Con estos ingredientes queda perfecto, pero podéis añadir otros como pimiento rojo o verde, champiñones, berenjena, etc.…
PREPARACIÓN :
Comenzaremos cortando todos los productos, ya sea carne o verduras en tiras pequeñas.
Cuando ya tengamos todo preparado, pondremos el wok (o la sartén) a calentar a fuego fuerte sin usar aceite.
Cuando ya esté bien caliente, añadiremos 4 cucharadas de aceite de oliva y una de aceite de sésamo. Si no tenéis aceite de sésamo, tampoco pasa nada, pero la receta perderá ese punto oriental.
Freiremos las carne cortada en tiras y en cuanto esté, la retiramos.
En el mismo aceite, salteamos las verduras y hortalizas. Una vez que las verduras empiecen a tomar color, reincorporamos el pollo y añadimos una cucharada de salsa soja dulce e iremos removiendo para integrar todos los sabores.
A continuación, añadimos otra cucharada de salsa de soja salada y continuamos removiendo a buen ritmo.
Añadimos los frutos secos elegidos, troceados pequeñitos, lo que nos dará un plus de grasa buena y crunchy.
Y por último, cuando se ha integrado bien la soja, rompemos un huevo encima del wock y removemos para que también se integre con el resto de ingredientes.
Ya solo nos quedará servir, coger los palillos y… a disfrutar!!
Un comentario sobre “wok de pollo y verduras salteadas”