Hola, ya han pasado las vacaciones de Navidad con esos excesos bárbaros y ahora hay que volver a la comida sana, por eso aquí os pongo una hamburguesa distinta que no lleva carne ya que es  a base de verdura.
INGREDIENTES .
- 2 Berenjenas.
- 1 Puerro.
- 1 Ajo tierno.
- 1 cebolleta
- 150gr de Pan Rallado.
- 100gr de Nueces.
- 3 Huevos.
- 1 cucharada de Salsa de Soja.
- 1 Cucharada de Curcuma.
- 1/2 Cucharada de Jengibre Molido.
- Aceite de Oliva Virgen.
- Sal.
PREPARACIÓN:
Empezaremos asando las berenjenas, esto lo podemos hacer en el horno o incluso en el microondas. Si las queremos hacer en el microondas simplemente tendremos que ponerlas en un recipiente y taparlas aunque yo habitualmente utilizo el Lekue que lo hace más fácil
Para asar las berenjenas, las cortaremos por la mitad y luego les haremos unos cortes para posteriormente poder retirar fácilmente la «carne». Les pondremos un poco de sal y las ponemos al microondas durante unos 10 a 15 minutos, comprobando que no se sequen demasiado. 
Mientras se hacen las berenjenas vamos picando muy, pero que muy pequeñito las verduras.  Sofreiremos estas en una sarten con un poco de aceite, hasta que nos queden bien hechas y hayan reducido hasta quedar caramelizadas
Incorporaremos al sofrito de verdura la carne de la berenjena, que habremos cortado también pequeñito, junto con las especias y la salsa de soja, mezclando todo.
Añadiremos también las nueces troceadas, los huevos batidos y el pan rallado hasta conseguir una masa homogénea y un poco compacta.
Y ahora con esta masa que hemos conseguido formaremos las diferentes hamburguesas, podéis utilizar un molde especial para hamburguesas o cualquier otro molde, pero lo importante es que las presionéis bien 
Y ahora, solo tendremos que hacerlas en una sartén o plancha con un poco de aceite por ambos lados hasta que estén doradas, teniendo cuidado al darles la vuelta para que no se rompan.
Y ahora os las podéis comer en plato o dentro del pan, aunque ya os he dicho que después de las fiestas de Navidad es mejor sin pan.
De cualquier modo… A disfrutar!!