A veces no tenemos ganas de cocinar y una simple salchicha a la plancha o un trocito de lomo puede ser suficiente. Pero claro, es un poco triste. Por eso os voy a dar la receta de una salsa para acompañar esas carnes, sobre todo de cerdo, a la plancha, que os permitirá en un momento, pasar de un aburrido plato con alguna salchicha a una fantástica receta de salchichas con salsa de mostaza
La diferència es sutil, pero nos permite cambiar por completo el significado del plato.
INGREDIENTES (para 4)
- 16 salchichas frescas, o unos trozos de lomo, o cualquier ita carne porque el éxito es la salsa
- 250 ml de cerveza
- 125 ml de agua
- 1 cebolleta
- 2 chalotas
- 1 cucharada de harina
- aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharada de mostaza antigua
- sal
- perejil
PREPARACIÓN.
Pelaremos y picaremos la cebolleta y las chalotas en dados, no importa el tamaño ya que luego lo trituraremos.
Las pondremos a rehogar en una sartén cocinándolas a fuego lento sazonandolas con un poco de sal hasta que estén transparentes y bien pochadas.
Añadiremos la harina (que previamente habremos tamizado para evitar grumos) y también la rehogaremos un poco.
Incorporaremos la cerveza, el agua y la mitad de la mostaza. Cocinaremos durante 10 minutos más a fuego suave hasta que reduzca un poco.
Trituraremos todo hasta obtener una salsa y agregaremos el resto de la mostaza para que se vean las semillas. Mantendremos la salsa caliente hasta la hora de servir.
En principio la salsa ya estaría. Y con eso acabaríamos la receta, pero si quieres presentarla como en la foto únicamente tendremos que hacer las salchichas a la plancha
Tendremos que poner un poco de aceite (prácticamente pintar) en una plancha y poner las salchichas hasta que estén doradas.
Serviremos las salchichas acompáñalas con la salsa y…A disfrutar!!