Hola, ¿que no te acaba de convencer el brócoli? Bueno, si quieres que te diga la verdad a mi, de principio, tampoco. Pero claro, ya sabes lo que digo, hay que comer de todo y a ser posible que nos divirtamos cocinando y que disfrutemos de lo cocinado.
Por eso os voy a poner una receta, sana y saludable que nos soluciona un primer plato o un acompañamiento y en la que el brócoli queda de rechupete.
INGREDIENTES (4 personas)
- 4 boniatos no demasiado grandes
- 300 g de brócoli cortado en ramitas pequeñas
- 150 g de queso cheddar rallado
- sal
- pimienta negra
PREPARACIÓN.
Empezaremos calentando el horno a 200 ºC.
Mientras se calienta limpiaremos bien los boniatos y los secaremos bien.
Los pinchamos y los ponemos en la parrilla del horno, 1 h 30 min, hasta que estén tiernos.
Esta es una opción, otra manera más rápida (y casi tan efectiva) es ponerlos en un recipiente adecuado y hacerlos al microondas durante unos 15-20 minutos. (Ojo hay que ir controlando que no se sequen).
Mientras se hacen los boniatos,herviremos al vapor el brócoli, 4 min. Supongo que no es necesario que o explique cómo hacer el brócoli al vapor, aunque si no sabéis cómo hacerlo me lo comentáis y os explico. Únicamente daros un consejo, en vez de poner agua a hervir podéis poner caldo con especias que le dará un toque especial al brócoli. 
Cuando los boniatos estén a punto, los cortaremos por la mitad, a lo largo.
Aplastaremos ligeramente la pulpa del boniato con un tenedor.
Cubriremos cada mitad del boniato con el brócoli, y terminaremos espolvoreando con queso rallado, por ejemplo chedar, o parmesano.
Salpimentaremos un poco y…A disfrutar!!