“risotto” de quinoa con mango

Repasando el blog he visto que, curiosamente, no hay ninguna recepta de quinoa, lo cual me ha dejado un poco perplejo ya que en casa hace mos bastantes recetas con este producto.

La quinoa es el único alimento de origen vegetal que provee todos los aminoácidos esenciales, oligoelementos y vitaminas, equiparándose su calidad proteica a la de la leche. Sus granos son altamente nutritivos, superando en valor biológico, calidad nutricional y funcional a los cereales tradicionales, tales como el trigo, el maíz, el arroz y la avena. Posee un excepcional equilibrio de proteínas, grasas y carbohidratos y es un alimento muy completo y de fácil digestión.

Os voy a poner esta receta que es especialmente fácil y en la que la combinación entre la quinoa, el mango y el parmesano os alucinarán. He puesto el título de risotto porque el parmesano le da el toque cremoso del risotto y el mango le da una frescura espectacular.

INGREDIENTES:

  • 1/2 litro de caldo de verduras (a ser posible natural)
  • 250g de Quinoa
  • 150 ml de sidra (también puedes usar Vino blanco)
  • 75g de Queso Parmesano rallado
  • 1 Mango maduro
  • Unas hojas de Perejil fresco

ELABORACIÓN:

La elaboración es sencilla y en unos quince minutos lo tendremos preparado.

Tostaremos ligeramente la quinoa en una sartén y una vez tostada (con cuidado que no se queme) añadimos la sidra o el vino blanco.

Iremos removiendo a fuego fuerte para dejar que se evapore el alcohol. Cuando se haya evaporado el alcohol, añadiremos poco a poco el caldo dejando que vaya hidratando la quinoa y añadiendo más caldo a medida que se vaya consumiendo. Seguiremos removiendo controlando que no se evapore todo el caldo y pasados unos 10 minutos ya tendremos la quinoa hecha.

Una vez este hecha la quinoa, añadimos el queso, removemos y dejamos un par de minutos a fuego mínimo, o incluso fuera del fuego ya que el queso se irá fundiendo con el propio calor.

Mientras tanto pelamos el mango y lo cortamos en dados.

Retiramos del fuego y servimos con los dados de mango por encima y perejil fresco picado.

y, como siempre… A disfrutar!!

2 comentarios sobre ““risotto” de quinoa con mango

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s