Me apetecían unos espaguetis pero algo diferente, así que decidí hacer una salsa vegetal.
El resultado quedó realmente bueno, por eso os voy a adjuntar la receta  esperando que os guste igual que a mi
INGREDIENTES (para 4 personas)
- 320g de espaguetis
- Dos ajos
- Un calabacín
- Una berenjena pequeña
- Un puñado de queso rallado
- 250 ml de nata
- Aceite
- sal y pimienta 
- una pizca de nuez moscada
- Parmesano rallado
PREPARACIÓN
Empezaremos haciendo la salsa. Para ello picaremos los ajos y la berenjena y el calabacín, que previamente habremos lavado bien.
Cuando lo tengamos bien picadito pondremos una sartén con un poco de aceite a calentar Y freíremos los ajos hasta que estén dorados, sin que lleguen a quemarse. Una vez el aceite se haya perfumado con los ajos tiraremos en la sartén la berenjena y el calabacín.
Dejaremos a fuego medio que la verdura se vaya pochando y vaya dejando el agua .
Mientras tanto pondremos agua a hervir para hacer la pasta. En más de una ocasión os he explicado cómo hacer la pasta, recordar lo que NO hay que hacer. No hay que poner aceite en el agua, ni hay que volcar la pasta en un recipiente para escurrirla ya que eso hará que tome todo el almidón de la cocción y se pegue. si tenéis alguna duda de cómo hacer la pasta me lo decís .
Cuando el agua llegue a ebullición, tiraremos un poco de sal y añadiremos la pasta, respetando el tiempo de cocción. Aunque yo, acostumbro a reducir ese tiempo en uno o dos minutos ya que a mí me gusta más al dente.
Mientras tanto, cuando la verdura ya esté por pochada, le añadiremos la crema de leche y dejaremos que ésta se evapore un poco y vaya tomando el gusto de las verduras A continuación, añadiremos el queso rallado y dejaremos que se vaya fundiendo.
Por último añadiremos un poco de nuez moscada rayada y rectificaremos de sal y pimienta
Sacaremos la pasta sin volcar el agua y la serviremos en los platos.
Y para acabar, añadiremos sobre la pasta la salsa de verduras que teníamos en la sartén y espolvorearemos el parmesano rayado por encima.
Ahora… A disfrutar!!