Hola, hoy os presento un postre tradicional de Estados Unidos que se prepara especialmente en Halloween, Acción de Gracias y Navidad. Pero yo, como tenía que hacer un pastel para hoy, que teníamos fiesta, he decidido adaptarlo, aprovechando que estamos muy cerca de la festividad de Todos Los Santos. Es un postre ideal para el otoño ya que se hace con calabaza que ahora está en su mejor momento.
INGREDIENTES: (para unas 6-8 personas):
- 200 gr. de pasta quebrada
- 400 gr. de calabaza
- 2 huevos
- 400 ml. de leche evaporada
- 130 gr. de azúcar moreno
- un cucharada de canela
- una pizca de jengibre
Para decorar:
- mermelada de albaricoque
- avellanas
- hojas de menta
PREPARACIÓN. :
Primeramente, haremos la base de pasta quebrada. La estiramos un poco y forramos un molde redondo.
Hornearemos la base hasta que se tueste, aproximadamente 15 minutos a 180-200ºC. Os recomiendo dejar la base un poco más ancha para que si se reduce un poco, luego no os falte. Siempre es mejor cortar si sobra.
Mientras se hace la base (ir controlando que no se tueste demasiado) pelaremos la calabaza, yo como estamos en Halloween he aprovechado para cortar la parte de arriba y dejar la calabaza para hacer una calavera de Halloween.
En cualquier caso, utilizaremos la carne de la calabaza, quitarle las pepitas y córtala en trozos que luego utilizaremos para asarla. Cuando ya tengamos los 400 g de calabaza la asaremos. La forma más fácil de hacerla es meterla en un recipiente tipo Lekue en el microondas a máxima potencia durante cuatro minutos.
Pero si lo quieres hacer de otra manera, también puedes coger un buen trozo de papel de aluminio, colocar encima los trozos de calabaza cerrar bien el papel por los cuatro extremos. Introduciremos en el horno a 180-200ºC durante 10-15 minutos o hasta que se hinche el papel.
Cuando ya tengamos la calabaza asada la pondremos en el vaso mezclador de la trituradora y añadiremos, los huevos, la leche, el azúcar moreno, la cucharada de canela en polvo y el jengibre. Trituraremos bien con la batidora.
Una vez esté triturado lo echaremos en el molde en el que teníamos la base de pasta quebrada e introduciremos nuevamente en el horno a 180ºC, durante unos 40 minutos. Hay que ir comprobando que esté hecha porque como siempre, depende del horno que tengamos
Cuando ya esté, la dejaremos enfriar un rato luego desmoldaremos y ya la podemos decorar.
Se puede decorar de muchas maneras, yo en este caso simplemente le puesto una capa de mermelada de albaricoque unas avellanas y unas hojitas de menta.
Y ya solo nos queda servirla y, como siempre, a disfrutar!!
Un comentario sobre “Pastel de calabaza”