Otra vez, como ya pasó en la salsa de dippear, tenemos un problema con el nombre. En esta ocasión he puesto hummus y ya está! Aunque ya sabéis que el hummus es una crema de puré de garbanzos cocidos con zumo de limón, que incluye pasta de tahina y aceite de oliva. He decidido, sin embargo, que no me voy a romper la cabeza buscando nombres, a partir de ahora, todas las salsas que sirvan para untar o que lleven tahini, o parezcan un hummus las llamaré hummus y nos ahorraremos problemas.
Esta receta la he hecho porque me sobraba un poco de brócoli de una preparación anterior y no sabía cómo hacerlo. Así que utilizando algunas otras recetas que tengo de hummus y variando un poco los ingredientes me ha quedado así y la verdad, es que no está nada mal (Como mínimo ha quedado buena, fácil y curiosa)
INGREDIENTES ( 4 Porciones)
- 2 tazas de floretes de brócoli
- ¼ de taza de tahini
- ¼ de taza de nueces
- 3 dientes de ajo enteros sin pelar
- Aceite de oliva
- Agua
- ¼ cdta de pimienta de Cayena
- 1 ½ cucharada de jugo de limón
- pimienta para decorar
PREPARACIÓN
Lo primero que haremos será poner las nueces en remojo, a ser posible unas dos horas mínimo (pero si ha de ser menos, tampoco pasa nada). Cuando las saquemos las secaremos con un papel absorbente
Precalentamos el horno a 215ºC
Colocaremos los floretes de brócoli con los dientes de ajo en una bandeja de hornear, ponemos un par de cucharadas de aceite de oliva y lo asaremos durante 15-20 minutos volteando a media cocción y cuidado que no se queme.
Retiraremos del horno y pelaremos los dientes de ajo.
Colocaremos el brócoli asado, el ajo pelado, las nueces, el tahini, el jugo de limón, la pimienta de cayena, unas dos cucharadas de aceite de oliva y 2 cucharadas de agua en una batidora y mezclaremos hasta que estén bien trituradas y queden con la textura del hummus.
Sazonaremos al gusto con sal, regaremos con aceite de oliva, espolvoreamos un poco de pimienta y ya podremos servir y disfrutar!!.
Pues sí, hummus y a correr, que nos entendemos todos 😀
Receta que apunto, que ya hablamos del brócoli y lo que nos gustaba desde hace un tiempo. Y las empanadillas que sugeriste (las hice con queso gruyere y pera ercoli al final), ¡riquísimas!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Me alegro que te gustaran las empanadillas. Con respecto al hummus estoy preparando un de coliflor que seguro que también te gusta 😉
Me gustaLe gusta a 1 persona
Venga pues. Aunque no es que seamos mucho de coliflor nosotros… pero le daremos una oportunidad si eso 😉
Me gustaLe gusta a 2 personas
Una manera muy original de tomar brócoli. Esta la hago hoy mismo para dar un toque especial a la verdura de esta noche
Me gustaLe gusta a 1 persona
Si, hay que ir acostumbrándose a los gustos poco a poco jeje😋
Me gustaMe gusta